Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Noveno arbitraje de Jaime Latre

El colegiado oscense impartirá justicia en el Villamarín este domingo

Santiago Jaime Latre es el árbitro designado para dirigir el partido que este domingo, a partir de las 18.30 horas, enfrentará en el Benito Villamarín de Sevilla al Real Betis y al Real Valladolid, en el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander 20-21. Será la novena ocasión en la que el colegiado nacido en Huesca en 1979 coincida con el equipo pucelano, la quinta en Primera División.

A sus 41 años Jaime Latre afronta, con este partido, su séptima temporada en la máxima categoría del fútbol español. No participó en la primera jornada y en Sevilla será su debut este curso, por lo que su último partido de competición arbitrado fue precisamente el que tuvo lugar en el Estadio José Zorrilla el 19 de julio en el choque entre ambos conjuntos, Pucela y Betis (jornada 38), que finalizó con victoria local por 2-0 con goles de Guardiola y Plano.

Durante la temporada 19-20 este árbitro controló 17 encuentros en los cuales mostró 82 cartulinas amarillas (4.82 por partido) y 7 rojas (0.41). En lo que respecta al Real Valladolid, él fue quien estuvo al frente de la victoria 1-2 ante el Real Betis en la primera jornada, y del triunfo 1-0 ante el Alavés en el partido que supuso la salvación virtual del equipo. Hay que remontarse a la 18-19 para encontrar la única derrota en la élite bajo su arbitraje, 2-0 ante el Levante.

En la trayectoria del aragonés también aparecen dos partidos con los blanquivioletas en Segunda División, uno en Copa del Rey, y otro en la promoción a Primera disputada en la 11-12. El balance general con él es de cinco victorias, dos empates y una derrota.

Como curiosidad, Santiago Jaime Latre también ha arbitrado al Promesas en la campaña 2005-06, en Segunda B, categoría en la que estuvo entre la 2002-03 y la 2008-09. Después, cinco años en la categoría de Plata antes de asentarse en la élite.

Junto a él estará David Medié Jiménez desde la sala VAR.