Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Nuevo árbitro en Primera

Díaz de Mera Escuderos, que se estrena en LaLiga Santander, arbitrará el partido entre el Real Valladolid y la SD Eibar

La RFEF ha dado a conocer este jueves que Isidro Díaz de Mera Escuderos arbitrará el partido entre el Real Valladolid y la SD Eibar, el cual se disputará este sábado (13.00 horas). Será la primera vez que el Pucela coincida con este colegiado en LaLiga Santander, aunque sí lo ha hecho en otras categorías.

Díaz de Mera Escuderos, nacido en Daimiel (Ciudad Real), tuvo su primera experiencia con el Real Valladolid en la temporada 2016/2017, en la que debutó en Segunda, cuando dirigió el encuentro que le enfrentó al Elche, con resultado negativo (2-0). Los caminos de ambos se volvieron a cruzar el curso siguiente en cuatro ocasiones. La de mejor recuerdo fue la de la ida de la semifinal del playoff de ascenso, en la que el equipo de Sergio González se impuso por 3-1 al Sporting de Gijón y comenzó a soñar.

Con este colegiado de 31 años, el Pucela ha logrado dos victorias y un empate, mientras que perdió en un par de ocasiones. Por otro lado, recibió 17 tarjetas amarillas, mientras que sus rivales vieron 15 y una roja.

El de Daimiel, que ya ha dirigido dos partidos de LaLiga Santander en esta campaña, ha arbitrado un total de 112 encuentros entre las tres primeras categorías del fútbol español. Su media de amarillas este curso, en el que no ha sacado ninguna roja, es de 4 por partido, mientras que en su carrera tiene una ratio de 6,13 y 0,33 expulsiones por envite.

El árbitro castellanomanchego estará asistido en la Sala VAR por Pizarro Gómez.