NOTICIAS

Para ganar

Pacheta insistió en que el Real Valladolid afronta el duelo copero ante el Betis con voluntad de disfrutar y pasar de ronda

04/01/2022 13:25

"Tenemos plantilla amplia, competitiva y compensada. Los que van a jugar contra el Betis son los que han ido eliminado equipos y nos han traído hasta aquí, hemos preparado el partido para ganarlo, tenemos muy buenas sensaciones en casa y es verdad que viene un gran equipo, con muchas alternativas, buen juego y confianza, es un partido para disfrutar, la afición, jugadores, todos, y para ganar". Con esta ambición resumió José Rojo 'Pacheta', técnico del Real Valladolid, la previa de estos dieciseisavos de final ante el Real Betis a disputar mañana en el Estadio José Zorrilla.

Un partido en el que el conjunto blanquivioleta recibe al tercer clasificado de LaLiga Santander pero en el que no va a peder su identidad. "No vamos a especular" fue tajante el míster, que mandó el mensaje de la fortaleza que atesora el equipo en su feudo -donde solo se ha perdido un encuentro de doce- al recordar que "la gente va a volver a disfrutar, apretando, identificados, no es fácil conseguir seis victorias seguidas en LaLiga".

Un duelo condicionado por las bajas motivadas por la Covid-19, la última la de Luis Pérez, circunstancia que afronta el Pucela con la certeza de tener "muchas opciones" a pesar de ello, incluso la de los canteranos: "Fresneda está preparado para jugar, al igual que Narro, vendrán citados pero la alineación no está decidida". Sobre la incidencia del virus en el equipo, reconoció que "arrancamos la pretemporada con estas mismas sensaciones pero ahora es más violento porque tenemos los puntos en juego, es verdad que hay una incertidumbre tremenda, intentamos poner todos los medios, más cuidado, prevención, mascarilla, distancia de seguridad".

Sobre el rival, un equipo que en la máxima competición nacional acumula 10 victorias, tres empates y seis derrotas, abogó por "juegue quien juegue estar espabilado y a lo nuestro" y destacó sobre ellos que "van terceros, son elásticos, rápidos, preciosos" pero puso el foco en que "nosotros competimos y vamos a competir pensando en pasar la eliminatoria".

Por último, respondió Pacheta acerca del nuevo miembro de su plantilla, Jon Morcillo, de quien dijo que "es un jugador muy característico de banda izquierda, pierna natural, profundo, buena pegada, buen centro, nos puede dar alternativas distintas a lo que tenemos".

 Pacheta

Se habla de: Pacheta, Rueda de prensa, Real Betis, Copa del Rey