Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Verticalidad, disparo y llegada

Jon Morcillo destacó sus virtudes en su presentación e hizo hincapié en la confianza transmitida por el Real Valladolid

Confianza. Así lo dejó claro Jon Morcillo en su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid. Una clave que le animó a cambiar de aires hasta final de temporada para vestir la blanquivioleta en calidad de cedido. “Lo que más me ha llamado la atención ha sido la confianza. Otros compañeros que pasaron por aquí me hablaron muy bien de este sitio. Hay que intentar cumplir los objetivos poco a poco”, señaló.

Y es que, a sus 23 años, el extremo desea seguir creciendo. “El año pasado tuve bastante protagonismo y no sé si ha sido por la llegada de otros jugadores o la manera de jugar de este año. No he tenido los minutos que creía que iba a tener. Hablé con el míster y tenía claro que quería disfrutar y jugar y pelear por minutos. Allí estaba tapado por otros jugadores”, explicó sobre su situación en el Athletic Club.

Morcillo comentó que pudo ver en Zorrilla el triunfo del Pucela contra el CD Leganés, aunque no ha conocido a sus nuevos compañeros, quienes le han recibido “muy bien”, hasta la mañana de este lunes. “Pacheta me ha transmitido confianza, que es lo que necesitaba. Vengo a aportar y hacerlo lo mejor posible”, dijo. Preguntado por su posible participación en el duelo de Copa del Rey ante el Real Betis, expresó que habló de ello con el técnico blanquivioleta, pero explicó “hay que esperar” para saber si estará “disponible”. “Vengo entrenando con el Athletic y hoy lo he hecho con el grupo”, apuntó.

Mientras, el extremo resaltó que “el Real Valladolid es un equipo que ataca mucho por banda”. “Mi juego es ese: verticalidad, disparo y llegada”, aseguró. Respecto a su posición, comentó que puede adaptarse “a las dos bandas”. “Lo que decida el míster lo cumpliré y me adapto a lo que venga”, sentenció.

El nuevo jugador blanquivioleta estuvo acompañado en su presentación por David Espinar, director de Gabinete de Presidencia, y Fran Sánchez, director deportivo, quien destacó el “buen golpeo de balón y envío lateral” del futbolista. “Tiene muchísima ilusión por seguir creciendo juntos”, señaló.

 Morcillo