NOTICIAS

Partido de 6 puntos

Baptista pone en valor la victoria ante un rival directo como el Talavera y destaca el crecimiento de sus jugadores

29/10/2021 21:36

Una victoria de seis puntos. Así ha calificado Julio Baptista el triunfo de los suyos ante el CF Talavera de la Reina, un equipo "que va a estar por la zona donde vamos a estar, media o media baja" por lo que esta victoria supone haberla conseguido ante un rival directo. Además, el técnico del filial puso en valor el crecimiento de sus futbolistas, y se alegró especialmente por el juvenil Arroyo.

"Ha sido un partido muy intenso, la categoría es muy exigente y todos los equipos tienen armas y buenos futbolistas" arrancó el técnico del Real Valladolid Promesas, que explicó que su planteamiento inicial era "alinear tres jugadores con mucha velocidad con Dali como falso nueve, para intentar sacar a los centrales de la zona y tener iniciativa" pero reconoció que "no hemos podido tenerla". No obstante, eso también dejó conclusiones positivas ya que el filial "sabíamos que, si estamos juntos, somos un bloque muy fuerte y tenemos que saber utilizar nuestras armas, jugadores muy rápidos, y aprovechar". 

El entrenador, "súper contento" por el triunfo, dio la enhorabuena a todos sus jugadores y en especial a Arroyo, con quien "llevamos tres años trabajando, y hoy sale y ahuda a crecer al equipo, y marca". 

Sobre todo, incidió Baptista, "creer en una idea es lo que ha mantenido a nuestros jugadores con esa capacidad de competir todos los partidos" y consolidó el mensaje al afirmar que "nunca voy a poder exigir ganar los partidos pero sí el compromiso, que seamos un equipo de verdad, y eso nos está transformando en un equipo más sólido, que sabe sufrir, y en el cual los jugadores se forman en base a la competición".

Por último, reflexionó sobre ese crecimiento colectivo: "La competición es muy dura y vamos a fallar muchos partidos, pero vamos a crecer. Tenemos jugadores de 17 años, la media de entre 18 y 21, y muchos jugadores están creciendo para estar en un año o dos en el equipo principal".

 Julio Baptista

Se habla de: Julio Baptista, CF Talavera de la Reina