Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Partido de 6 puntos

Baptista pone en valor la victoria ante un rival directo como el Talavera y destaca el crecimiento de sus jugadores

Una victoria de seis puntos. Así ha calificado Julio Baptista el triunfo de los suyos ante el CF Talavera de la Reina, un equipo "que va a estar por la zona donde vamos a estar, media o media baja" por lo que esta victoria supone haberla conseguido ante un rival directo. Además, el técnico del filial puso en valor el crecimiento de sus futbolistas, y se alegró especialmente por el juvenil Arroyo.

"Ha sido un partido muy intenso, la categoría es muy exigente y todos los equipos tienen armas y buenos futbolistas" arrancó el técnico del Real Valladolid Promesas, que explicó que su planteamiento inicial era "alinear tres jugadores con mucha velocidad con Dali como falso nueve, para intentar sacar a los centrales de la zona y tener iniciativa" pero reconoció que "no hemos podido tenerla". No obstante, eso también dejó conclusiones positivas ya que el filial "sabíamos que, si estamos juntos, somos un bloque muy fuerte y tenemos que saber utilizar nuestras armas, jugadores muy rápidos, y aprovechar". 

El entrenador, "súper contento" por el triunfo, dio la enhorabuena a todos sus jugadores y en especial a Arroyo, con quien "llevamos tres años trabajando, y hoy sale y ahuda a crecer al equipo, y marca". 

Sobre todo, incidió Baptista, "creer en una idea es lo que ha mantenido a nuestros jugadores con esa capacidad de competir todos los partidos" y consolidó el mensaje al afirmar que "nunca voy a poder exigir ganar los partidos pero sí el compromiso, que seamos un equipo de verdad, y eso nos está transformando en un equipo más sólido, que sabe sufrir, y en el cual los jugadores se forman en base a la competición".

Por último, reflexionó sobre ese crecimiento colectivo: "La competición es muy dura y vamos a fallar muchos partidos, pero vamos a crecer. Tenemos jugadores de 17 años, la media de entre 18 y 21, y muchos jugadores están creciendo para estar en un año o dos en el equipo principal".

 Julio Baptista