Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Partido fundamental

Javier Baraja destaca la importancia del encuentro frente a un rival directo como el Numancia

Tras una semana con dos partidos ante el primer y el segundo clasificado, el Real Valladolid Promesas se encuentra “reponiendo fuerzas” para afrontar la cita de este domingo (12.00 horas) en los Anexos contra el CD Numancia.

Lo hará después de sumar un empate en su visita a la Cultural Leonesa, algo que Javier Baraja valora. “Con la frialdad que nos da el tiempo, creo que es un buen punto en un campo en el que nos costó mucho. Fue un partido muy trabado en el que en los últimos minutos nos hicieron el empate. Estamos reforzados por haber hecho un buen partido ante un rival muy directo y esperando a otro igual de directo como es el Numancia”, analizó en la previa.

El filial blanquivioleta recibe a un equipo afectado por la Covid-19 y que se vio obligado a aplazar sus últimos compromisos. “A nivel físico deja secuelas. Espero que vengan con el 100% y podamos disputar el partido normal y que no haya ningún problema con ningún jugador”, expresó. Pese a ello, tiene claro que el conjunto numantino les va a “a exigir muchísimo”: “Se está jugando todo, igual que nosotros, pero es cierto que en casa tenemos que demostrar el equipo que somos y que queremos estar en la parte alta”.

Los de Baraja llegan a esta jornada con 22 puntos tras 14 partidos disputados, mientras que el Numancia lo hace con 16 puntos en 11 encuentros. Por ello, una victoria frente al conjunto soriano serviría para dar un paso adelante ante un equipo llamado a pelear por finalizar la fase entre los tres primeros. “Los cuatro partidos que quedan van a ser claves. Está todo muy ajustado y cuando te enfrentas a un rival directo el partido es importantísimo. Va a ser fundamental sumar de tres y alejarnos de ellos”, explicó.

Por último, el entrenador pucelano apuntó que tiene a “todos disponibles” y espera que el domingo sus jugadores den “la mejor versión”.

 Javier Baraja