Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Partido total

Julio Baptista destacó la actuación del Promesas para superar al Real Racing Club

El importante triunfo (3-0) del Real Valladolid Promesas frente al Real Racing Club de Santander se produjo en “un partido total” del filial pucelano. “El equipo ha tenido una consistencia defensiva muy buena y hemos sabido interpretar el juego muy bien, con un control importante”, explicó Julio Baptista en rueda de prensa.

El técnico blanquivioleta señaló que al principio “la circulación no era muy rápida. “Cuando se empezó a intensificar, empezaron los problemas para el Racing”, aseguró. Además, destacó que sus jugadores fueron “muy contundentes”: “La línea de los cuatro de atrás ha sido perfecta. Ha sido un trabajo muy efectivo, incluso con los extremos ayudando por fuera”.

Así, el filial pucelano encontró el premio que en otras jornadas se le resistió. “Hay que diferenciar una dinámica mala de una progresiva. Veníamos de perder, pero jugando bien. Estábamos cometiendo errores que daban vida al rival. Estar más tranquilos y cómodos jugando. Es un equipo que mezcla eso con la rapidez arriba. Vengo diciendo hace tiempo que nuestro equipo va a crecer en la competición”, analizó.

Por otro lado, resaltó la figura de Arroyo, todavía en edad juvenil, que marcó el 3-0 y su partido le dejó “muy feliz”: “Ayuda y efectividad. Ha sido una pesadilla para los centrales del Racing y ha tenido la frialdad delante del portero. Los jugadores necesitan tiempo. Es mi tercera temporada aquí y Arroyo viene trabajando con nosotros desde el Juvenil B. Siempre hemos creído en él por el empeño que pone en los entrenamientos. Tiene un talento increíble. Si consigue controlar la presión, puede ser un delantero de primer nivel. Para eso necesitamos arroparle y que la progresión sea adecuada”.

En ese sentido, también comentó la participación de los cuatro juveniles este domingo. “Chuki, Maroto, Arroyo, Canario… Cuando se puede hacer, lo hacemos. Hay que compensar y entender los partidos, pero a veces no da. Lo más importante es que estamos empujando”, dijo.

Mientras, al ser preguntado por jugar en Zorrilla, Baptista afirmó que fue “una motivación extra” para los futbolistas. “Invito a que la gente nos venga a apoyar en el Estadio o en los Anexos porque los chicos se sienten arropados”, concluyó.

 Baptista