NOTICIAS

Pizarro Gómez ante el Levante

El colegiado ciudadrealeño será el encargado de dirigir el partido de este viernes en Zorrilla

26/11/2020 12:27

Valentín Pizarro Gómez arbitrará por primera vez en este curso al Real Valladolid, en el partido que le enfrentará al Levante UD este viernes (21.00 horas) en Zorrilla. Hasta el momento, el colegiado ciudadrealeño solo ha dirigido dos encuentros en la presente temporada: Eibar – Celta (0-0) y Osasuna – Huesca (1-1).

Esta es la segunda campaña en LaLiga Santander para el árbitro nacido en 1981, que pitará por quinta vez al Pucela en la máxima categoría, donde no ha ganado con él al silbato. En los cuatro partidos anteriores logró tres empates ante Granada, Valencia y Sevilla (todos 1-1) y cosechó una derrota (1-0) frente a la Real Sociedad.

Mientras, el Real Valladolid sí pudo ganar en Segunda cuando coincidió con Pizarro Gómez. Lo hizo tres veces la temporada del ascenso contra Sevilla Atlético, Huesca y Albacete y otra en la 2016/2016 ante el Bilbao Athletic. Mientras, en obtuvo cuatro empates y cayó en los otros dos partidos restantes.

En los 14 partidos, el colegiado castellanomanchego mostró 73 tarjetas amarillas y 2 rojas a los jugadores blanquivioleta. La media total en los 215 encuentros que ha dirigido entre Primera, Segunda y Segunda B es de 5,48 amarillas y 0,42 expulsiones por partido.

Pizarro Gómez estará asistido en la Sala VAR por Figueroa Vázquez.

Se habla de: Pizarro Gómez, Levante U.D.