Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Pizarro Gómez, árbitro en Mallorca

El colegiado castellanomanchego será el encargado de dirigir el partido del Pucela en Son Moix

La RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 16 de LaLiga Santander, en la que el Real Valladolid visita al RCD Mallorca. El duelo, que se disputará el sábado a partir de las 18.30 horas, estará dirigido por Valentín Pizarro Gómez (Ciudad Real, 14-08-1981), que volverá a coincidir con el Pucela este curso.

El colegiado castellanomanchego ya dirigió el partido entre el Real Valladolid y el RC Celta de la presente temporada. En él, el conjunto blanquivioleta se impuso por un contundente 4-1. Esa fue la séptima vez en Primera que se cruzó en el camino del Pucela, algo que se produjo dos campañas después de la anterior.

Con él al silbato, el equipo pucelano cosechó en LaLiga Santander, además de ese triunfo, cinco empates (todos 1-1) frente al Granada, Valencia, Sevilla, Levante y Betis; mientras que cayó (1-0) contra la Real Sociedad.

Por otro lado, el Real Valladolid venció en tres ocasiones en Segunda en la campaña 2017/18 contra Sevilla Atlético, Huesca y Albacete y otra en la 2015/2016 ante el Bilbao Athletic. Mientras, en las campañas anteriores obtuvo cuatro empates y cayó en los otros dos partidos restantes.

Pizarro Gómez acumula una media de 5,30 tarjetas amarillas y 0,41 rojas por partido a lo largo de 7 temporadas en Segunda B, 5 en Segunda y 3 -más la presente- en Primera. En este duelo estará asistido en las bandas por Tresaco Escabosa y Granel Peiró y en la Sala VOR por Jaime Latre.