Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Pizarro Gómez, de nuevo ante el Levante UD

El árbitro ciudadrealeño ya dirigió el partido entre el Real Valladolid y el conjunto valenciano de la primera vuelta de LaLiga Santander

Real Valladolid, Levante UD y Valentín Pizarro Gómez coincidirán por segunda vez esta temporada. El colegiado ciudadrealeño, que ya dirigió el partido de la primera vuelta de LaLiga Santander 2020/2021, será el encargado de arbitrar la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey entre ambos conjuntos este martes (19.00 horas) en Zorrilla.

Precisamente, el feudo blanquivioleta acogió ese último precedente. En aquel encuentro, correspondiente a la jornada 11, el Pucela se adelantó gracias a un gol de Marcos André, pero un penalti transformado por Campaña en la recta final le impidió lograr la victoria. El equipo de Sergio González no recibió ninguna tarjeta, mientras que el valenciano vio tres amarillas.

Esta es la segunda campaña en LaLiga Santander para el árbitro nacido en 1981, que ha pitado cinco veces al Pucela en la máxima categoría, donde no ha ganado con él al silbato. En los cuatro partidos anteriores logró cuatro empates ante Levante, Granada, Valencia y Sevilla (todos 1-1) y cosechó una derrota (1-0) frente a la Real Sociedad.

Mientras, el Real Valladolid sí pudo ganar en Segunda cuando coincidió con Pizarro Gómez. Lo hizo tres veces la temporada del ascenso contra Sevilla Atlético, Huesca y Albacete y otra en la 2016/2016 ante el Bilbao Athletic. Mientras, en obtuvo cuatro empates y cayó en los otros dos partidos restantes. Como curiosidad, esta será la primera vez que Pizarro Gómez arbitre al Pucela en Copa del Rey.

En los 15 partidos, el colegiado castellanomanchego mostró 73 tarjetas amarillas y 2 rojas a los jugadores blanquivioleta. La media total en los 221 encuentros que ha dirigido entre Primera, Segunda y Segunda B es de 5,43 amarillas y 0,42 expulsiones por partido.

Esta ronda contará con el VAR, después de que en las anteriores no entrase en juego dicho sistema. Así, Pizarro Gómez estará asistido en la Sala VOR por Gil Manzano.