Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Plata da otro paso con Ecuador

La Tri acaricia la clasificación para el Mundial de Catar tras el empate ante Perú, frente a quien el extremo fue amonestado y se perderá la próxima cita

La selección de Ecuador sigue siendo firme candidata a estar en el próximo Mundial de Catar. Tras el empate contra Brasil, Gonzalo Plata firmó otra buena actuación en una nueva igualada (1-1) ante Perú.

El extremo del Real Valladolid volvió a generar peligro en el ataque ecuatoriano, aunque esta vez por detrás del punta. Desde ahí se hizo fuerte para ser el futbolista que más duelos ganó (21) y el que más regates completó (6). Fue titular y jugó todo el partido, pero vio una tarjeta amarilla que le impedirá estar en la cita de marzo frente a Paraguay por cumplir ciclo de amonestaciones.

La Tri, a falta de dos jornadas para concluir la fase de clasificación, aventaja en 4 puntos a Perú, quien ocupa la plaza de repesca, y en 6 a Chile, que se encuentra a las puertas de acceder a esa ronda. Ecuador visitará a Paraguay el 24 de marzo y recibirá a Argentina el 29 con el objetivo de conseguir el billete a Catar.