Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Plata suma un empate

El atacante blanquivioleta jugó 88 minutos en el 1-1 de Ecuador ante Países Bajos

Gonzalo Plata continúa sumando minutos en el Mundial de la FIFA. El atacante del Real Valladolid fue de nuevo titular con Ecuador en el duelo de la segunda jornada que medía a la Tri frente a Países Bajos, y que se resolvió con empate a uno.

Estuvo muy activo el blanquivioleta durante los casi 90 minutos que jugó, ya que fue sustituido al filo del final del partido. Encuentro en el que se adelantó en el minuto 6 el combinado europeo pero que el sudamericano logró igualar en el 49' con una diana de Valencia, y pudo ganar ya que suyas fueron las principales acciones para marcar. La participación de Plata fue notable e incluso acarició el gol, pero el travesaño lo impidió en uno de sus varios disparos.

Con cuatro puntos, Ecuador depende de sí mismo para superar la ronda, desenlace que se conocerá el 29 de noviembre en el choque definitivo que los mide a Senegal. Todo abierto ya que, en función de su resultado y el del otro duelo del grupo A, los de Gustavo Alfaro pueden ser primeros, segundos o terceros.