NOTICIAS

Plata y El Yamiq, rumbo al Mundial

El extremo y el central del Real Valladolid lograron la clasificación con Ecuador y Marruecos, respectivamente

30/03/2022 08:39

La ventana internacional, además del éxito de Garri y Koke con España sub17, dejó la clasificación para el Mundial de Catar de Gonzalo Plata y Jawad El Yamiq. Ecuador logró el objetivo en la penúltima jornada, mientras que Marruecos lo hizo tras superar a RD Congo en la eliminatoria final.

Plata no pudo estar por sanción en el partido en el que Ecuador alcanzó el objetivo. A pesar de que La Tri perdió (3-1) ante Paraguay, el resto de resultados la favorecieron y llegó a la última jornada ya clasificada. En esta recibió a Argentina, frente a quien el extremo del Real Valladolid disputó el encuentro completo, un duelo intenso que acabó 1-1 gracias al tanto local en el tiempo de añadido.

Por su parte, El Yamiq fue titular en el partido de vuelta ante RD Congo, aunque solo pudo jugar los primeros cuatro minutos debido a unas molestias que le obligaron a pedir el cambio. Marruecos, que empató (1-1) en la ida, superó (4-1) a su rival en el duelo definitivo para conseguir el billete que le permitirá estar en el próximo Mundial.

Se habla de: Gonzalo Plata, El Yamiq, Selecciones