Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Prieto Iglesias para el reencuentro en Zorrilla

El colegiado navarro será el encargado de dirigir el partido entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza

El reencuentro en Zorrilla en competición oficial entre el Real Valladolid y su afición ya tiene árbitro. Eduardo Prieto Iglesias (Pamplona, 17-06-1981) será el encargado de dirigir el partido que enfrentará al Pucela con el Real Zaragoza este viernes (20.00 horas), correspondiente a la jornada 2 de LaLiga SmarBank.

La primera página entre el navarro y el conjunto blanquivioleta se escribió en diciembre de 2010, en la categoría de plata, con derrota 1-0 ante el Córdoba. Sin embargo, también está asociado a dos grandes momentos para el Real Valladolid: los playoff de ascenso en la 2011/2012 (ida de semifinales ante el Córdoba) y en la 2017/2018 (ida de la final ante el Numancia).

El balance con él al silbato es de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas. En Segunda, sin contar las promociones de ascenso, el Pucela solo logró una victoria en cinco partidos. Curiosamente, tres de ellos fueron contra el Córdoba. Por otro lado, en Primera ganó al Espanyol (2-1) en el último choque con él al silbato en el curso 2019/2020, mientras que cosechó dos igualadas y cayó en otras tantas ocasiones.

Prieto Iglesias estará asistido en las bandas por García Sabuco y Ortiz Calderón y en la Sala VAR por Varón Aceitón.