Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Proceso formativo y competitivo

Julio Baptista asegura que el Promesas irá a Guijuelo con la ilusión de hacer un gran partido ante un rival cambiado

El Real Valladolid Promesas afronta este domingo (17.00 horas) una nueva cita con la visita al CD Guijuelo. “Vamos a ir con la ilusión de poder hacer un gran partido. En la ida, a pesar de no jugar bien en la primera parte, tuvimos muchísimas ocasiones de goles. Lo más importante es hacer un partido incómodo para tratar de sacar un resultado positivo con nuestras armas”, expresó Julio Baptista en la previa.

El técnico blanquivioleta mostró su confianza en el equipo, que este domingo jugará en césped artificial, una superficie en la que entrena habitualmente. Eso sí, se enfrentará al único equipo del grupo que no ha perdido en casa -tan solo ha concedido un empate-. “Sabemos que todos los partidos son difíciles. Jugaremos contra un equipo que está muy cambiado en comparación con la primera vuelta. A nivel defensivo tiene un comportamiento muy bueno y encaja muy poco. Ahora intenta jugar y cuenta con jugadores con calidad en el centro del campo y arriba con otra que puede definir partidos”, explicó.

En pleno mercado de fichajes y tras el anuncio de Tunde, Baptista señaló que están “haciendo un buen trabajo”. “Los mercados se mueven, pero nosotros preferimos mantener la base. Vamos a reforzar la plantilla con pinceladas, a competir en los partidos y a conseguir el objetivo a largo plazo, que es potenciar esas jóvenes promesas”, dijo.

Además, también resaltó la importancia de “acompañar el proceso formativo con el competitivo”. Todo ello con el objetivo de que los futbolistas logren “la hechura para dar la talla en todos los campos”. “Cada vez manejan mejor las situaciones. Estamos en el camino”, apuntó.

Por otro lado, recordó que para este encuentro tiene “la sanción de Arroyo, por expulsión, y de Fran López, por acumulación”. Mientras, también lamentó una “pequeña recaída” sufrida por Garriel: “Vamos a tener un poco más de paciencia con él. No sabemos cuándo podría volver, pero tenemos buenos medios y grandes profesionales para que lo haga lo más rápido posible”.

 Baptista