Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Prolongar la racha ante el Zamora

El Promesas recibe este domingo al conjunto rojiblanco, a quien venció en sus dos últimas visitas

Zorrilla acogerá este domingo (17.00 horas) un importante duelo para el Real Valladolid Promesas, que recibe al Zamora CF. Un partido que enfrentará a dos equipos que luchan por permanecer en la Primera RFEF Footters y que servirá para despedir el 2021. Por ello, el filial blanquivioleta tratará de prologar su racha en las visitas del conjunto rojiblanco.

El primer capítulo de la historia entre vallisoletanos y zamoranos se saldó con victoria para el Promesas, que logró sus otras dos en los últimos enfrentamientos en los Anexos. A finales del mes de enero de 1998, el filial pucelano se impuso (3-2) en un intenso duelo. El Zamora comenzó adelantándose, pero un doblete de Lanza al poco de empezar la segunda mitad dio la vuelta al marcador. Los visitantes volvieron a marcar por medio de Miguel (2-2) y los blanquivioleta respondieron con otro gol de Emilio que acabó siendo definitivo.

El segundo triunfo se produjo en la temporada 2014/2015, donde ambos equipos se vieron las caras también en la segunda jornada. El Promesas se adelantó justo antes del descanso por medio de Jorge Hernández y sentenció el encuentro en la recta final. Javi Navas, que acababa de entrar al campo, firmó un doblete y Guille Andrés, tras una buena jugada y un disparo al palo de Toni Villa, redondeó la goleada (4-0).

Por último, el equipo entrenado por Javier Baraja se impuso (2-1) en la segunda fase del atípico pasado curso. Además, lo hizo con una remontada. El conjunto rojiblanco se adelantó al poco de empezar con un gol de Íñigo Piña, mientras que Fran Álvarez anotó el empate antes del descanso y Paulo Vitor, con suspense, en el 92’ el tanto del triunfo.

El único empate entre ambos data de la campaña 2005/2006, en un partido que terminó 0-0. Mientras, el Zamora logró su primera victoria (0-2) en la 1999/2000. A ella hay que sumar las tres consecutivas que obtuvo entre la 2006/2007 y 2008/2009, por 1-2 en dos ocasiones y 0-1 la restante.