Icono chat Chat
Skip to main content

Pucelo se quiere jubilar

El simpático castillo, que este sábado cumplió 10 años, comunica que le ha llegado la hora de descansar y dará "un paso al costado para que una nueva mascota anime al equipo en Zorrilla"

Diez años son muchos o pocos, según para qué. Para los castillos de verdad, una gota de tiempo; pero para las mascotas... El paso del tiempo es implacable. Parece que fue ayer cuando Pucelo, en un partido Real Valladolid 0 - Deportivo 1, disputado el 29 de noviembre de 1998, se presentó ante la afición blanquivioleta.

Y su vida no ha sido fácil, precisamente. Cuando nació tuvo que aguantar muchas bromas por su condición de supuesto "gafe", por venir al mundo con una derrota bajo el brazo. Después, cuando se ganó el respeto y el cariño de todos por su sencillez y aspecto simpático, los tres meses de infierno y nueve de invierno de Castilla, esa Castilla que representa con su imagen, le fueron marcando. Ahora, con 10 años, Pucelo ya se ha hecho mayor y no se ve con fuerzas para seguir a pie de césped.

En un breve comunicado, Pucelo ha expuesto sus intenciones: "Querida afición: en mi décimo cumpleaños y aunque aún me siento joven de espíritu, mi cuerpo no dice lo mismo. Por ello, he comunicado al Club mi intención de dar un paso al costado para que una nueva mascota anime en Zorrilla. Por supuesto que seguiré animando al Pucela, porque el Pucela es mi vida; nací por el Pucela y el Pucela será mi única ilusión hasta que me muera, pero como los grandes jugadores, hay que saber cuándo ha llegado el momento de retirarse. Para mí, este momento ha llegado, aunque por amor a los colores y para dar tiempo al Club a buscar una nueva mascota, seguiré hasta final de temporada.

He pedido al Real Valladolid que busque nueva mascota a la que entregar el relevo y me tendrá al pie del cañón, en el césped de Zorrilla, hasta que la encuentre.

Por último, unas últimas palabras hacia la afición, en especial a los niños, mis fieles amigos. Os ruego que ahora que las fuerzas me fallan animéis más que nunca al equipo, sobre todo cuando los jugadores no tienen su mejor día, porque es cuando más necesitan nuestra ayuda. Si estamos todos juntitos, jugadores y aficionados, el Real Valladolid conseguirá sus objetivos. Un abrazo de vuestro amigo Pucelo".

A partir de este momento, el Club, que estará siempre al lado de Pucelo, al que respeta y admira como el blanquivioleta número 1 de nuestra gran familia, ha aceptado y comprendido su decisión y a partir de ahora dará los pasos oportunos para buscar una nueva mascota, aunque ni que decir tiene que Pucelo tiene abiertas las puertas de Zorrilla de par en par si decide reconsiderar su opinión.

Fotografía de portada (Manuel Lozano).
Fotografía superior (Jonathan González).