Icono chat Chat
Skip to main content
Real ValladoliDI

+ Que Goles como transformación social

El Real Valladolid, con su equipo de LaLiga Genuine, participa en el proyecto impulsado por la FCYLF junto a la Federación de Deporte Adaptado

El Real Valladolid, junto a nueve clubes de la región en representación de cada provincia, participarán en el proyecto + Que Goles impulsado por la Federación Castellano y Leonesa de Fútbol (FCYLF) y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León con el fin de promover, a través del fútbol, espacios inclusivos de competición enfocados en deportistas con discapacidad intelectual. 

Por parte del Club blanquivioleta será el equipo Real ValladoliDI, formado en la temporada 2018-19 para la disputa de LaLiga Genuine, el que participe en este evento que tiene como fecha clave el 3 de abril de 2022 con la disputa de la jornada final en los campos de Pallafría, en Burgos, donde se disputarán los partidos en una mañana de convivencia para todos los participantes. Antes de eso se completarán varias sesiones de entrenamiento así como una charla telemática inicial para que los clubes puedan empezar a configurar sus equipos.

Junto al Real ValladoliDI estarán los conjuntos del Burgos CF y la SD Ponferradina, que también disponen de equipo con futbolistas con discapacidad intelectual, a los que se unirán Real Ávila, Cultural y Deportiva Leonesa, Cristo Atlético de Palencia, UD Salamanca, Gimnástica Segoviana, CD Numancia de Soria, y Zamora CF.

Transformación social
La presentación del evento ha corrido a cargo de Marcelino Maté, presidente de la FCYLF, Federico Martínez, presidente de la Federación de Deporte Adaptado en CyL, David Espinar, director de gabinete de presidencia del Real Valladolid, y Gonzalo Cebrián en nombre de CaixaBank, patrocinador del evento. La competición se desarrollará en formato de fútbol 7 con una configuración mixta y una normativa que regule la participación de los futbolistas, con cinco personas con discapacidad y dos sin ella en el terreno de juego.

"Queremos generar espacios de competición y ser protagonistas en la transformación social. El día a día de las personas con discapacidad está lleno de obstáculos en el ámbio escolar, empleo, ocio y deporte, promovemos que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a espacios junto a federaciones convencionales, espacios comunes y experiencias personales y deportivas con personas con y sin discapacidad" manifestó Martínez.

Por su parte, Espinar afirmó que "desde el Real Valladolid queremos hacer territorio e integración a través del deporte" y subrayó la importancia de estas actividades, y del equipo de LaLiga Genuine, para seguir creciendo.