Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Reaccionar y recuperarse

Sergio González lamentó el error en el primer gol, el cual castigó a un Pucela que deberá sacar fortaleza y creer en las próximas jornadas

El Real Valladolid volvió a pagar caros sus errores. Esta vez ocurrió ante el Valencia CF, en un encuentro que empezó bien para los blanquivioleta, que empezó a torcerse justo antes del descanso y que acabó con una dolorosa derrota (3-0). “Estoy triste y fastidiado. Hemos desaprovechado una oportunidad importante”, lamentó Sergio González tras el partido.

Hemos empezado con un buen planteamiento y por fases hemos sido mejores. No podemos darle una oportunidad al Valencia. No hemos estado estables y no hemos gestionado bien sin balón”, explicó el técnico, que aseguró que la acción del 1-0 “no tiene que pasar”. Además, aseguró que fue “el único error en la primera parte”.

Al Pucela le faltó “colmillo en el último tercio” y se vio castigado por ese gol al final del primer tiempo: “A pesar de hablarlo en el descanso, hemos salido pensando en esa acción. A partir de ahí ha habido otro partido. Hemos intentado acercarnos en el marcador, pero el plan estaba para el Valencia”.

Sergio afirmó que “la derrota es dolorosa”, pero apuntó que “hay que limpiarse y seguir”. “Tenemos que reaccionar y recuperarnos. Dependemos de nosotros. Tenemos que sacar fortaleza, creer y estar convencidos. Limpiar la cabeza, entender que el partido ya ha pasado y preparar muy bien el del Villarreal”, dijo.

También admitió la necesidad de ganar para huir de la zona baja, pese a que la cara es diferente a la de hace unas semanas. “Llevamos mucho tiempo sin la sonrisa de la victoria, pero estamos hasta las narices de las sensaciones. Lo que necesitamos son puntos”, expuso.

Por ello, consideró que el trabajo más importante en estas últimas tres jornadas será el de “la cabeza”. “Gestionar las emociones, mantener el temple y la lectura del partido. El que menos tenga errores no forzados se acabará salvando”, concluyó.

 Sergio González