Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Recuperar la senda ante el Zamora

El Promesas, que cayó en la última visita del conjunto rojiblanco, tratará de sumar su cuarto triunfo en los enfrentamientos disputados en Valladolid

Real Valladolid Promesas y Zamora CF se han visto las caras diecinueve veces en una categoría superior a Tercera. Esta será la décima vez que lo hagan en tierras pucelanas, donde ambos se enfrentarán este domingo (12.00 horas) en los Anexos.

El primer capítulo de la historia entre vallisoletanos y zamoranos se saldó con victoria para el Promesas. A finales del mes de enero de 1998, el filial pucelano se impuso (3-2) en un intenso duelo. El Zamora comenzó adelantándose, pero un doblete de Lanza al poco de empezar la segunda mitad dio la vuelta al marcador. Los visitantes volvieron a marcar por medio de Miguel (2-2) y los blanquivioleta respondieron con otro gol de Emilio que acabó siendo definitivo.

El segundo triunfo se produjo en la temporada 2014/15, cuando ambos equipos se vieron las caras también en la segunda jornada. El Promesas se adelantó justo antes del descanso por medio de Jorge Hernández y sentenció el encuentro en la recta final. Javi Navas, que acababa de entrar al campo, firmó un doblete y Guille Andrés, tras una buena jugada y un disparo al palo de Toni Villa, redondeó la goleada (4-0).

Por último, el equipo entrenado por Javier Baraja se impuso (2-1) en la segunda fase del atípico curso 2020/21. Además, lo hizo con una remontada. El conjunto rojiblanco se adelantó al poco de empezar con un gol de Íñigo Piña, mientras que Fran Álvarez anotó el empate antes del descanso y Paulo Vitor, con suspense, en el 92’ el tanto del triunfo.

El único empate entre ambos data de la campaña 2005/06, en un partido que terminó 0-0. Mientras, el Zamora logró su primera victoria (0-2) en la 1999/00. A ella hay que sumar las tres consecutivas que obtuvo entre la 2006/2007 y 2008/2009, por 1-2 en dos ocasiones y 0-1 la restante, y por 1-3 la pasada temporada en el duelo disputado en el Estadio José Zorrilla, en el que se cortó la racha de dos triunfos consecutivos.