Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Reducir el margen de error

Julio Baptista explicó lo que el Promesas deberá corregir para conseguir la primera victoria del curso

A pesar del trabajo demostrado en Ferrol, al Real Valladolid Promesas se le sigue resistiendo el primer triunfo de la temporada. Por ello, Julio Baptista mostró el desempeño con los futbolistas para corregir los detalles que les impiden celebrarlo. “Estamos muy cerca de los jugadores, explicando, dándoles información sobre lo que estamos haciendo bien y los pequeños errores que no nos dejan conseguir las victorias”, explicó en la previa del partido de este sábado (Anexos, 17.00 horas) contra la UD Sanse.

El técnico blanquivioleta aseguró que deberán “limitar el margen de errores para tener la posibilidad de ganar”. “Estamos encarando los partidos de igual a igual. Vamos fuera y el equipo tiene carácter. Los jugadores están viendo que se puede. Ese margen que esta categoría no te perdona de fallar. Si con 0-1 tienes la posibilidad de marcar el segundo y cerrar el partido, en una competición como esta lo tienes que hacer. No lo hicimos y se acaba pagando el precio de la inexperiencia que tenemos”, expresó.

Respecto al rival, Baptista destacó que la UD Sanse es “un equipo con jugadores experimentados” y analizó que en el duelo habrá “un fútbol más de transición”: “Con nuestras armas, tenemos que reducir el margen de error y ser más prácticos en ciertas fases del juego para lograr la primera victoria”.

Por diferentes circunstancias, el Promesas no ha podido contar con todos los jugadores en las últimas jornadas. “Estamos teniendo cosas fortuitas, con lesiones de tobillo, como Saturday, o molestias en el pubis, como Fran Rivera. Los jugadores están bien y vamos a poder contar con todos. Para nosotros es importante porque nos da margen para elegir a los que mejor estén para jugar”, dijo.

 Julio Baptista