Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Regresar ante otro filial

El Real Valladolid Promesas tratará de recuperar su versión buena para superar al Real Oviedo Vetusta

Con el objetivo de levantar el vuelo y recuperar las sensaciones perdidas en las últimas jornadas, el Real Valladolid Promesas afronta con ganas el duelo de filiales frente al Real Oviedo Vetusta. Un partido que tendrá lugar en los Anexos a partir de las 12.00 horas y del que el conjunto dirigido por Julio Baptista espera salir victorioso.

Tras acumular cinco victorias consecutivas y alcanzar los 15 puntos, el filial blanquivioleta entró en un bache del que sigue trabajando para salir. A pesar de las tres últimas derrotas, continúa en la zona noble del Grupo I de Segunda Federación, donde espera seguir creciendo. Esa evolución clasificatoria dependerá de la versión mostrada por el Promesas, que intentará recuperar la mejor para regresar con más fuerza.

Enfrente tendrá a un Real Oviedo Vetusta que llega a esta décima jornada en penúltima posición, con 7 puntos y una racha de cinco partidos sin ganar, en la que solo logró un empate (1-1) ante la UP Langreo. Mientras, como visitante cuenta sus cuatro encuentros por derrota, con solo 3 goles a favor y 9 en contra.

Esta será la cuarta vez que el filial carbayón visite los Anexos, donde el Real Valladolid Promesas se impuso en dos ocasiones y cayó en otra. El precedente más reciente es de gran recuerdo para los blanquivioleta, ya que esa victoria (1-0) en las 2020/21 con un golazo de Castri les permitió asegurarse una plaza en Primera RFEF y pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank.

Cédric, de vuelta
Baptista explicó en la previa que hay cosas que el filial blanquivioleta hace “bien”, pero también que existen “detalles que no”: “Debemos minimizarlos al máximo y no dar vida a un rival que está teniendo un momento malo en la competición. Llegar bien, con las ideas claras, sabiendo lo que hacer en cada momento, no dejar que el rival se sienta cómodo y ser contundente”.

El técnico recupera para este encuentro a Cédric, quien logró la clasificación para la siguiente ronda de clasificación de la CAN con Camerún sub23, y otros jugadores que salieron de lesión siguen su puesta a punto. No es el caso de João Pedro, ya que el brasileño sigue en la enfermería. A pesar de las circunstancias, todos los jugadores de la plantilla -además de algunos juveniles- ya han participado este curso.

La convocatoria se conocerá en los instantes previos al partido, al que los abonados del Real Valladolid podrán acceder presentando su carné. Las entradas para el resto de los aficionados, disponibles en la taquilla del Estadio desde una hora antes del inicio, tienen un precio de 10 euros.

López Vila (Comité Gallego) será el encargado de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas por González Caramés y García Gómez. El encuentro podrá verse a través de La 8 Valladolid.