Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Repetir la experiencia de Balaídos

El Promesas buscará su segunda victoria en sus visitas al RC Celta B, a quien solo ganó en el último precedente

La última visita del Real Valladolid Promesas al RC Celta B fue la mejor para los intereses blanquivioleta, ya que en ella consiguió la única victoria. El resto de enfrentamientos se saldaron con dos empates y cuatro triunfos del filial vigués.

El segundo equipo pucelano cuajó un gran partido, disputado en Balaídos, el pasado curso con Javier Baraja en el banquillo. A los seis minutos se adelantó gracias a un tanto de Zalazar, mientras que Uche marcó un golazo también en el primer tiempo. Ya en el segundo, Fran Álvarez culminó una contra perfecta y se sumó a la fiesta, aunque el Promesas encajó por medio de Kévin el definitivo 1-3.

Las anteriores dos visitas se saldaron con sendos empates a cero en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019. En los otros cuatro partidos el RC Celta B salió victorioso. El primer encuentro entre ambos en el feudo vigués se produjo en el curso 2008/2009. Los goles de Iago Aspas y Joselu, ambos delanteros de LaLiga Santander en la actualidad, dieron la vuelta al tanto inicial conseguido por el Promesas -Campillo en propia puerta-.

Mientras, las tres derrotas blanquivioleta restantes ocurrieron en campañas consecutivas, de la 2014/2015 a la 2016/2017. En estos casos los resultados fueron 2-0, 4-2 y 1-0, respectivamente.

Por ello, el Promesas buscará repetir la última experiencia, aunque en esta ocasión en Barreiro. El duelo de filiales se disputará este domingo a partir de las 12.00 horas.