Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Repetir para crecer

El Real Valladolid buscará su segunda victoria consecutiva en las visitas del Real Betis, contra quien ha ido de más a menos históricamente

El Estadio José Zorrilla acoge este domingo (14.00 horas) un nuevo compromiso del Pucela, que recibe al Real Betis. Se trata de dos clubes históricos de Primera que se han visto las caras 61 veces -30 en Valladolid y 31 en Sevilla-.

El balance es favorable al Real Valladolid, que se impuso en 15 partidos y sacó 5 empates. Mientras, el Betis logró el triunfo en los 10 encuentros restantes. Solo hay que remontarse a la pasada campaña para encontrar el último triunfo (2-0) pucelano, en el encuentro que sirvió para cerrar la 2019/2020 con los goles de Sergi Guardiola y Óscar Plano.

Aunque en este siglo los partidos en Zorrilla de LaLiga Santander han tenido más color verdiblanco, ya que el equipo blanquivioleta tan solo consiguió ganar en otra ocasión. Ocurrió en la temporada 2002/2003, en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada que sirvió para abrir un nuevo año. El conjunto dirigido por Pepe Moré derrotó al Real Betis, comandado por Víctor Fernández, por 3-0. Los tantos los materializaron Fernando Sales, por partida doble, y Óscar González.

La clave del balance positivo pucelano se encuentra en las 10 victorias logradas de forma consecutiva entre las temporadas 1960/1961 y 1986/1987La más destacada fue precisamente la primera, en un 5-1 obtenido gracias a un triplete de Zaldúa y a un doblete de Morollón.

Por otro lado, si atendemos a los duelos celebrados entre ambos conjuntos en Segunda División, el Real Valladolid logró en casa cuatro victorias y cuatro empates en los ocho partidos disputados (8 goles a favor y 3 en contra).

Así, un triunfo del Pucela serviría para repetir el sabor de la victoria y crecer en cuanto a puntos en esta importante recta final, la cual afronta fuera del descenso tras el empate (2-2) en Bilbao.