Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Resarcirnos

Pacheta ve al Real Valladolid con ganas y ambición para vencer este sábado a Las Palmas y dejar atrás el partido en Oviedo

Con autocrítica para seguir creciendo y ambición para ganar. Así se ha mostrado Pacheta este jueves en sala de prensa en la previa del duelo ante la UD Las Palmas en Zorrilla, un partido ante el equipo "que más tiempo tiene el balón en sus pies" y que se va a celebrar en el fortín blanquivioleta, donde "seguimos estando muy bien, con unos números estupendos y sensaciones muy buenas que deben continuar, veo al equipo con ganas de resarcir la derrota del otro día".

"Los dos venimos de derrota pero nosotros en casa estamos siendo muy buenos y es la sensación que tenemos que reforzar, veo al equipo bien y si somos capaces de que ellos sufran nos llevaremos el partido, pero si están cómodos vamos a sufrir nosotros. A pesar de perder en Oviedo el equipo está bien, estoy confiado en hacer un gran partido, ajustar, cargar área, ir a por Las Palmas, no especular, buscar al rival y ganar" apuntó el técnico, que en el apartado de la autocrítica consideró que en el Carlos Tartiere "teníamos que haber hecho más cosas para ganar".

Al hilo de esa crítica, argumentó que "no estuvimos bien aparte de la expulsión, sabemos hacer más cosas y el único responsable soy yo" al tiempo que admitió que "es una semana jodida, las derrotas duelen, me afectan mucho y cuesta, hay que pasarlo y tiene que escocer", además de agradecer a la afición que se desplazó para apoyar al equipo en Oviedo. No obstante, también defendió la labor del equipo ya que "de las tres últimas derrotas, una injusta y dos con expulsión, lo que me lleva a pensar que somos un equipo jodido de ganar, estamos terceros, sensaciones maravillosas y llegando muy bien a las últimas once jornadas".

El entrenador burgalés aprovechó las preguntas para reflexionar sobre los criterios arbitrales ya que "si se cambian directrices de un día a otro, o dentro de la misma temporada, los profesionales que estamos dentro no tenemos claro qué es mano y qué no, si es expulsión o no" y abogó por "ser ecuánime, unificar criterios y utilizar el VAR mejor" porque "yo pago esos errores, y los pago muy caros".

Con el foco en el duelo de esta jornada 32, Pacheta reconoció que "Jonathan Viera es el jugador que más me asombra de Segunda" y sobre el equipo canario explicó que "su calidad control pase es fantástica" por lo que espera un partido "en el que intentar hacerles correr, que no posean el balón, un partido de mucho correr".

Por último, sobre las bajas, indicó que "no voy a hacer públicos casos de Covid" y que las seguras para este sábado son el sancionado Raúl Carnero y el lesionado Hugo Vallejo. Para concluir, aseguró que "el jugador o gente del Club que pueda tener Covid no se va a incorporar hasta que no de negativo, seguimos el protocolo con lo que aconsejan y mandan las autoridades sanitarias".

 Pacheta