Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Trabajar los pequeños detalles

Julio Baptista comentó que aprovecharon para cubrir otros aspectos debido al brote de Covid-19 que les impidió jugar el fin de semana pasado

El Real Valladolid Promesas afronta una nueva oportunidad este domingo (12.00 horas) en su visita a Unionistas de Salamanca. Un partido que el filial blanquivioleta ha tenido más tiempo para preparar debido al aplazamiento del anterior encuentro frente al Talavera. “Con el brote que hemos tenido, pasas de estar pensando en competir a trabajar aspectos que son importantes y aprovechas para esos pequeños detalles que por la competición no puedes trabajar”, explicó Julio Baptista este viernes en la previa.

Así, el segundo equipo pucelano llega a esta jornada con más ganas de competir, de seguir creciendo y de que el trabajo sea recompensado con puntos. “Ellos vienen de una racha negativa, como nosotros. Va a ser un partido abierto porque los dos iremos a ganar. Tenemos que mentalizar a todos los jugadores de tener que ir a ganar”, analizó.

Unionistas llega a la cita tras cambiar de entrenador, algo que afectó “bastante” la planificación del Promesas. “Conocemos un poco cómo piensa Luis, pero al final no sabemos cómo está preparando el partido. Hemos preferido trabajar centrados en nosotros, a nivel de modelo, cómo queremos estar con y sin balón… Haciendo eso mejoramos cosas nuestras”, expresó.

La buena noticia es que, en principio, Baptista solo contará con la baja de Fran Rivera; algo positivo teniendo en cuenta que parte de la plantilla resultó afectada por el Covid-19. “Desde el principio de la semana prácticamente todos los jugadores estaban disponibles. Kike tenía un poco de gripe y hoy completará casi toda la sesión”, finalizó.

 Julio Baptista