Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Responsabilidad

Kiko Olivas explica las sensaciones tras los primeros entrenamientos con el objetivo del ascenso siempre presente

Kiko Olivas ha relatado las sensaciones personales y colectivas después de los primeros entrenamientos de la pretemporada, en un curso en el que el objetivo es inequívoco, volver a Primera División. Para ello, el defensor ha asegurado que hay que cambiar el chip, asimilar la dureza de la categoría de plata, y trabajar todos unidos, jugadores, cuerpo técnico, Club y afición para remar en la misma dirección.

"Todos lo tendremos asimilado, no estamos en Primera, hay que cambiar el chip. Fue doloroso pero lo tenemos que asumir, ya ha pasado. Temporada nueva, objetivo claro, todo el mundo mentalizado. El míster ha puesto sus pautas para conseguir el objetivo y lo tenemos que tener claro, tiene que salir bien sí o sí, vamos a tener un equipo muy competitivo, de los mejores de la categoría, nos van a exigir mucha responsabilidad, e interiormente cada día y cada jugador va a tener que rendir al máximo para demostrar que merecer estar arriba" aseveró el malagueño, claro y rotundo en su discurso, ambicioso y al mismo tiempo consciente de que las metas se consiguen con trabajo constante.

El defensor, quien afirmó que estos primeros días "están yendo muy bien, el míster es una persona que muestra mucho cariño y es cercano, mete intensidad y ha puesto sus directrices", relató sobre su situación personal que "espero que esta pretemporada se ponga todo en orden para que el primer día de temporada esté perfecto, el periodo vacacional ha servido para reforzar la musculatura alrededor de la rodilla y prepararme, y venir con energía a tope para disfrutar desde el primer día".

Kiko Olivas fue rotundo acerca de la importancia de "estar más unidos que nunca, mantenernos firmes en los buenos y en los malos momentos, que también va a haber" y restó importancia al número de jugadores que hay en plantilla en la actualidad: "El Club maneja esas situaciones para que no afecte a los demás, a día de hoy en los entrenamientos no hay problemática y supongo que poco a poco se irán resolviendo las situaciones personales, pero no hay problema con eso". Además, puso de relieve la importancia de "los veteranos, que siempre tendrán que tener ese punto de responsabilidad" sin obviar que "tenemos que ser responsables cada uno, conscientes de lo que nos jugamos, aportar nuestro granito de arena".

El futbolista destacó en estos primeros días la "intensidad" en las sesiones de entrenamiento y, a la afición, la mandó un mensaje cariñoso: "Espero que tengan ilusión y ganas, este es un estadio que impresiona y con ello lleno no hubiera sido el resultado que fue. Este año tenemos que estar muy unidos, y que nos den ese aliento y esa fuerza".

Por último, el jugador analizó el diferente tipo de juego entre las dos categorías ya que en Primera "es más tranquilo pero con jugadores determinantes, y en Segunda se va al límite en cada jugada". "Hay que ser conscientes de lo que se nos pide este año, hemos demostrado durante un tiempo la calidad y el nivel, pero la cabeza este año tiene que ser muy importante para conseguir el objetivo".

 Kiko Olivas