Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Valladolid vs Albacete BP

El Pucela recibirá a un rival que también se reencontró con el triunfo en la pasada jornada

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras volver a la senda de la victoria en Ceuta, el Real Valladolid quiere ratificar en Zorrilla el comienzo de una buena dinámica. Buscará hacerlo este sábado 24 (14.00 horas) ante el Albacete BP, un equipo que también atravesaba una racha irregular de resultados en LaLiga Hypermotion, pero que se reencontró con el triunfo ante el Cádiz CF el último fin de semana. 

El Pucela, que llega a esta jornada 23 en duodécima posición y con 28 puntos en su casillero, tratará de reengancharse al siguiente escalón de la tabla y poner tierra de por medio con los manchegos. Y es que el cuadro albaceteño es decimocuarto, con 27 unidades.

En lo que respecta a las cifras defensivas, se enfrentarán dos conjuntos que ocupan polos prácticamente opuestos. Mientras que la escuadra blanquivioleta es la tercera que menos encaja de la categoría (23 goles en contra), el Albacete BP es el tercero que más concede (34). Asimismo, el Real Valladolid es el que menos remates recibe (217 en total, por 298 de su rival).

Los de Tevenet, que acumulan 24 tantos anotados en 235 remates realizados (97 a puerta), quieren seguir reconciliándose con la efectividad en ataque tras lograrlo frente a la AD Ceuta. Por su parte, el contrincante de este sábado ha marcado 27 goles y cuenta con unos números ofensivos similares (229 disparos, 101 a portería).

Disciplina
En cuanto al reparto de tarjetas, el equipo vallisoletano ha sido significativamente más amonestado que el albaceteño (62 y 45 cartulinas amarillas, respectivamente). Eso sí, los manchegos han sufrido cuatro expulsiones, una más que el Pucela.

El dato de posesión de balón arroja una notoria desigualdad, ya que el Real Valladolid aglutina un 52% de media por partido, por un 44% de su oponente. Mucho más equitativo se encuentra el porcentaje de pases acertados (78%, por 77%).

Gracias a su exhibición en territorio ceutí, Chuki se convirtió en el máximo goleador y asistente del cuadro pucelano, con 5 dianas y 4 asistencias. Por el lado del Albacete BP, sus futbolistas más prolíficos son Antonio Puertas (6 goles y 2 asistencias) y Agus Medina (6 goles y 1 asistencia).