Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Rival exigente

Javier Baraja analiza el duelo ante el CD Lealtad, el primero de tres partidos en los que lograr el objetivo de la lucha por el ascenso

Tras el fin de semana pasado sin competición, el Real Valladolid Promesas vuelve a la carga este sábado (16.00 horas) con la visita al CD Lealtad. Javier Baraja reconoció en la precia que se hace “un poco raro” el parón con la conclusión de la primera fase a la vuelta de la esquina, pero comentó que trataron de aprovechar la situación. “Hemos tratado de recuperar a gente que venía con alguna molestia y, sobre todo, para cargarnos de energía y pensar que nos quedan tres partidos con el objetivo muy cerca”, explicó.

La primera parada tendrá lugar en Villaviciosa, donde el filial blanquivioleta afrontará un partido que les va “a exigir al 100%”: “Con un estilo de fútbol completamente diferente al que venimos teniendo en casa. Tenemos que dar nuestra mejor versión lejos del fútbol que nos gusta hacer para poder sumar de tres”.

Baraja definió al Lealtad como un equipo “muy rocoso”. “Apenas ha encajado en casa, sin mucha derrota. Nos va exigir mucho en el plano físico, con mucha disputa, segunda jugada… Pero el equipo se ha mostrado muy fiable en este tipo de partidos. En dos o tres que a priori se pueden parecer hemos sacado los tres puntos. Vamos a demostrar un nivel competitivo en un campo difícil”, analizó.

Para tratar de lograr el objetivo de la victoria, el Promesas deberá “minimizar riesgos”. “Ellos siempre sacan rendimiento en balones directos y a balón parado. Tenemos que evitar hacer faltas que supongan ocasiones para el rival y ser muy expeditivos y concretos en el juego que queremos; como atacar y ver los puntos débiles del rival y sacar rendimiento de acciones a balón parado, que también tienen dificultades”, explicó.

El entrenador blanquivioleta afirmó que el objetivo es acabar la primera fase “entre los tres primeros”, lo cual les permitiría disputar la promoción de ascenso y les aseguraría una plaza en la Primera RFEF. “Sabemos que el objetivo está en nuestras manos. Tenemos ganas de sumar de tres y cerrar posibilidades reales de poder estar entre los tres primeros. Hay enfrentamientos directos esta semana, como el nuestro, y es importante”, expuso.

Para este encuentro destacó que cuenta “con todos los jugadores”, lo que supone “una buena noticia”. “En un partido de estas características, con lo que nos va a exigir, necesitamos a todos a full, y los tenemos recuperados y con ganas de jugar”, sentenció.

 Javier Baraja