Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Sánchez Martínez para el todo o nada

El colegiado del comité murciano, elegido para dirigir el duelo entre Real Valladolid y Atlético con la permanencia en juego

José María Sánchez Martínez, del comité técnico arbitral de Murcia, es la persona encargada de dirigir el partido por el todo o nada, el que decidirá de manera definitva el devenir del Real Valladolid, que este sábado, a partir de las 18.00 horas, lucha por la permanencia en la última jornada de LaLiga. Será en casa, en el Estadio José Zorrilla, y ante un Atlético de Madrid que aspira a conseguir el título del campeonato.

A sus 37 años, y en su sexta temporada en Primera División, el murciano afronta uno de los duelos más trascendentes de la temporada por lo que implica tanto en la zona baja como en la alta de la tabla. Será, no obstante, su segunda visita a Zorrilla este curso ya que él fue quien arbitró el duelo entre pucelanos y RC Celta de Vigo en la jornada 3, y que finalizó con empate a uno. Será el de este sábado el tercer partido que coincide con el Real Valladolid esta 2020-21 ya que también fue desginado para el duelo en Elche (1-1) hace justo un mes.

Sánchez Martínez, nacido en Lorca, ha dirigido en lo que va de curso 17 encuentros en LaLiga Santander, en los cuales ha mostrado un total de 94 tarjetas amarillas (5.53 por partido) y 3 rojas. Su debut en la élite se produjo en la temproada 2015-16 después de cuatro cursos en plata.

En cuanto a su bagaje con el conjunto castellano, en el historial aparecen once encuentros, cuatro en Segunda y siete en Primera, con un balance de tres victorias (dos de ellas como local, ante Girona y Celta), seis empates y dos derrotas. Entre los triunfos destaca el conseguido en Vallecas ante el Rayo el 12 de mayo de 2019 y que supuso asegurar la permanencia en la primera temporada tras el regreso a la élite del fútbol español. Existe además un precedente de Real Valladolid - Atlético de Madrid, en la jornada 8 del curso pasado, que se saldó con empate a cero en un duelo en el que Sandro erró un penalti.

El árbitro murciano contará con el apoyo, desde la sala VOR, del colegiado toledano César Soto Grado.