Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Seguir aprovechando la ola

Julio Baptista hizo hincapié en la alta intensidad para superar al CD Tudelano este sábado

El Real Valladolid Promesas comenzó el año con una gran victoria (1-2) en su visita al CD Badajoz, aunque no ha tenido la oportunidad de prolongar el buen inicio por el parón del pasado fin de semana. Julio Baptista aseguró en la previa del partido frente al CD Tudelano que está “contento” por cómo regresaron al trabajo sus jugadores: “Creo que nos ha venido muy bien. Han venido con la mente despejada y más frescos. Eso es transferible para los partidos. Hay que matizar detalles para seguir aprovechando esa ola de buenos resultados e intentar mantenerlos”.

El entrenador explicó que el duelo de este sábado (Anexos, 19.00 horas) es “importante ante un rival directo”. “Para nosotros está siendo complicado jugar más los partidos de abajo, ya que juegan un fútbol diferente, a esperar, a tener un balón parado… Tenemos potencial y debemos seguir dando el nivel que estamos dando. No podemos bajar nada. Si bajamos un poquito, cualquier equipo nos puede hacer daño”, expresó.

Baptista afirmó que el Tudelano es “un equipo que consigue manejar el balón bien”. “Tiene déficit defensivo, pero con el balón hace daño. Si le dejas sentirse cómodo, tiene jugadores de nivel técnico alto. Lo importante para nosotros es hacer un partido de nivel de intensidad alto y alejar al equipo contrario lo máximo de nuestra portería. No dejar que ellos se sientan cómodos e intentar hacer nuestro juego para llevarnos la victoria”, analizó.

Por otro lado, aprovechó la comparecencia para “hacer un llamamiento” a la afición blanquivioleta: “Cuando jugamos en el Estadio estaba viniendo bastante gente y los chicos se encuentran a gusto. Eso también nos da fuerza y es importante porque los chicos son el futuro de nuestro Club”.

El técnico celebró que no tiene bajas para este partido. “Toquemos madera”, apuntó. Además, agradeció el compromiso de sus futbolistas por las precauciones en un momento complicado de Covid-19. “Es una responsabilidad que están teniendo y nos alegra mucho. Eso nos da más margen para poder elegir al equipo cada semana”, concluyó.

 Julio Baptista