Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Seguir en el camino

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto solo ha ganado en una de las tres visitas del Ourense

La historia entre el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto y el Ibereólica Renovables Ourense tiene seis capítulos, los escritos en las tres últimas temporadas en LEB Oro. Así, las visitas del conjunto gallego a Pisuerga han sido complicadas para los pucelanos, que solo vencieron el pasado curso y por un punto.

Este último precedente es el único positivo de los encuentros celebrados en Valladolid. Sergio de la Fuente, con 12 puntos, fue el máximo anotador del conjunto dirigido por Hugo López, que logró imponerse (74-73) en un final de infarto, ya que el Ourense falló un tiro sobre la bocina.

Las otras dos citas se saldaron con derrotas para los intereses blanquivioleta. El equipo gallego ganó en la campaña 2018/2019 por 6 puntos (66-72), mientras que en la 2017/2018 lo hizo por el doble (81-93).

En total, los triunfos en los seis enfrentamientos se han repartido, ya que el Clínica Sur-Aspasia RVB derrotó a su rival en dos de las tres visitas a la localidad auriense. La primera ocurrió en el estreno del histórico entre ambos, en la temporada 2017/2018, con una victoria por 65-72 y la segunda el curso pasado (56-77). Por ello, el Pucela buscará seguir en el camino para empezar con buen pie este domingo (12.00 horas) en el Polideportivo Pisuerga.