Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Segunda cita con Soto Grado

El colegiado toledano dirigirá el Real Valladolid – Athletic Club, después de arbitrar el partido en el Di Stéfano ante el Real Madrid

Los caminos del Real Valladolid y César Soto Grado vuelven a cruzarse por segunda vez esta temporada en el partido de este domingo (18.30 horas) ante el Athletic Club. El colegiado ya estuvo presente en el encuentro de LaLiga Santander correspondiente a la cuarta jornada, en la que el Pucela visitó al Real Madrid en el Di Stéfano.

El colegiado, nacido en Toledo en 1980, afronta su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español. Durante su primer curso, el 2019/2020, arbitró al Pucela en tres ocasiones: contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica (2-0), ante el Getafe en Zorrilla (1-1) y en Ipurúa frente a la SD Eibar (3-1). En dichos encuentros mostró 14 amarillas y solo 6 de ellas fueron para los blanquivioleta; mientras, en el de este curso sacó dos al Real Madrid y una al conjunto visitante.

Así, Soto Grado será este domingo el árbitro principal en su quinto partido de la temporada. A lo largo de su carrera entre Primera, Segunda y Segunda B, ha dirigido 133 encuentros, en los que ha mostrado 703 amarillas (5,29 por envite) y 35 rojas (0,26).

El toledano estará asistido en la Sala VAR por Figueroa Vázquez en el partido correspondiente a la jornada 9.