Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Segunda vez con Díaz de Mera Escuderos

El colegiado ciudadrealeño dirigirá el partido entre el Getafe y el Real Valladolid

La jornada 17 para el Real Valladolid ya tiene árbitro asignado. Isidro Díaz de Mera Escuderos será el encargado de dirigir la visita del Pucela al Getafe CF de este sábado (18.30 horas), lo que supondrá la segunda vez que el colegiado y el equipo blanquivioleta coincidan en LaLiga Santander, en la cual se estrena el ciudadrealeño.

El único precedente con él en Primera tuvo lugar en Zorrilla el pasado octubre, en la derrota (1-2) frente a la SD Eibar. En aquel encuentro, el árbitro mostró dos amarillas a los blanquivioleta y tres a los visitantes, que también sufrieron una expulsión, la de Diop.

Díaz de Mera Escuderos, nacido en Daimiel (Ciudad Real), tuvo su primera experiencia con el Real Valladolid en la temporada 2016/2017, en la que debutó en Segunda, cuando dirigió el encuentro que le enfrentó al Elche, con resultado negativo (2-0). Los caminos de ambos se volvieron a cruzar el curso siguiente en cuatro ocasiones. La de mejor recuerdo fue la de la ida de la semifinal del playoff de ascenso, en la que el equipo de Sergio González se impuso por 3-1 al Sporting de Gijón y comenzó a soñar.

Con este colegiado de 31 años, el Pucela ha logrado dos victorias y un empate, mientras que perdió en tres de ocasiones. Por otro lado, recibió 19 tarjetas amarillas, mientras que sus rivales vieron 18 y dos rojas.

En la presente temporada ha dirigido un total de 8 partidos, en los que hubo tres victorias visitantes, otros tantos empates y dos triunfos locales. En ellos, mostró 42 amarillas y 3 rojas.

El colegiado castellano-manchego estará asistido en la Sala VOR por Estrada Fernández.