Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Segunda vez con González Esteban

El colegiado vasco será el encargado de dirigir el Real Zaragoza - Real Valladolid

Los caminos de Jon Ander González Esteban (Barakaldo, 04-05-1985) y el Real Valladolid vuelven a coincidir por segunda vez. Será en el encuentro que enfrentará al Pucela y el Real Zaragoza este sábado (16.00 horas) en La Romareda.

El colegiado, que afronta su tercer año en Segunda División después de ocho campañas en la categoría de bronce, coincide de nuevo con el Real Valladolid. El estreno se produjo en Montilivi, donde el conjunto blanquivioleta cayó (1-0) con un gol de penalti anotado por Stuani.

El árbitro vasco ha dirigido 152 encuentros a lo largo de su carrera entre Segunda y Segunda B. Nueve de ellos han sido este curso, en el que acumula una media de 3,67 tarjetas amarillas y 0,11 rojas mostradas por partido, un dato inferior al general: 4,74 y 0,30, respectivamente.

Por otro lado, con Promesas existen cuatro antecedentes, en las temporadas 2015-16 y 2016-17. El balance bajo su arbitraje es de dos victorias (1-2 contra la UD Logroñés, 0-1 contra la Arandina), un empate (en casa contra el Lealtad) y una derrota (3-1 frente al Multivera).

González Esteban estará asistido en las bandas por Pérez de Colosía Alonso y Moleón Cuenca y en la Sala VOR por Areces Franco.