Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Siempre peleando

Julio Baptista aseguró que el Promesas debe seguir manteniendo las sensaciones importantes y buenas en la recta final

El Real Valladolid Promesas se encuentra en la recta final del campeonato, la cual afronta con ganas de seguir creciendo. “El equipo viene completando ciclos y haciendo muy buenos entrenamientos. Estamos haciendo partidos importantes, aunque no conseguimos cerrarlos. Las sensaciones son importantes y buenas. Tenemos que seguir manteniendo esas sensaciones para afrontar los partidos contra cualquier equipo. Estamos a falta de cinco jornadas y el equipo se ve enérgico. Siempre estaremos vivos y peleando”, expresó Julio Baptista en la previa del duelo de este domingo (17.00 horas) en el campo de la UD Sanse.

Y es que el filial blanquivioleta afronta este tramo con una dinámica positiva tras su proceso de “construcción”. “Son jugadores que tenían que complementarse. Los juveniles coger la experiencia de los mayores y estos las ganas de los juveniles”, comentó.

Centrado en la cita de este domingo, Baptista analizó a la UD Sanse: “Tenemos una idea de cómo juega el equipo contrario, con una línea de cinco atrás, dos mediocentros y tres delanteros. Es un equipo que se siente cómodo acumulando gente atrás para defender, utiliza mucho las segundas jugadas, pero también las enlaza porque tiene jugadores de calidad”.

Por ello, dio las claves para superar al conjunto madrileño. “Si somos capaces de no dejar sentirse cómodo al rival, utilizando bien las transiciones y crear peligro con nuestras armas, tendremos un gran paso para pelear el partido. Ellos tienen jugadores de calidad, pero nosotros vamos en busca de la victoria. Sabemos que cualquier resultado positivo nos engancha. No vamos a dejar de pelear hasta el final y de mostrar una buena imagen. Digo a los chicos que, sea donde sea, están llevando la camiseta del Real Valladolid”, explicó.

Respecto al capítulo de bajas, el técnico blanquivioleta dijo que sigue teniendo la de Samu Casado, quien “volverá la próxima semana”. “Rivera está acabando de recuperarse e integrándose en el grupo. Hay tres jugadores con el primer equipo: Ortuño, Mikel y Fresneda. Si se quedan arriba, otros tendrán su oportunidad. El resto está disponible”, finalizó.

 Julio Baptista