Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Solidez y consistencia

Pacheta aseguró que su equipo debe hacerse más fuerte para recuperar la senda hacia el objetivo

La derrota del Real Valladolid frente a la UD Las Palmas dejó tocados a plantilla y cuerpo técnico. “Siempre que pierdes es muy doloroso el manejo de las derrotas. Yo tengo mal perder y hay que saber manejarlas. Intentamos buscar las soluciones y hasta ahora las hemos encontrado”, señaló este viernes Pacheta en la rueda de prensa previa a la visita a la AD Alcorcón. Una comparecencia en la que aseguró que su equipo trabajó “bien” durante la semana, en la que han “detectado los defectos”: “No estamos acostumbrados a que nos dominen. Tenemos que aprender y en ello estamos. Hemos trabajado las virtudes y los defectos del Alcorcón y vamos a por ellos”.

El entrenador blanquivioleta explicó que las dos últimas derrotas también se deben en parte a que “los rivales te conocen”. “Hay que quitar las dudas y volver a ser nosotros. Tenemos que estar preparados todos los días para enfrentarnos al nivel extra del oponente. Trabajas para cambiar la dinámica y sensaciones que te hacen perder. Cuando pasan estas cosas hay que buscar cambios, pero estamos convencidos de todo lo que hacemos. Estamos en la pelea y hay que ir a ganar al Alcorcón”, dijo.

Incidió en que el día del Oviedo “no es valorable” por el condicionante de la temprana expulsión. Un resultado que cortó la racha de once jornadas sin conocer la derrota en una serie de partidos en los que jugaron “contra equipos con todos los dibujos”. “Simplemente hay días en los que el rival está mejor que tú o tiene mayor control del partido. No me preocupa en exceso si juega con tres o dos en el medio. Las Palmas hizo muchas cosas de valor que tenemos que aprender a solucionar. Si Las Palmas diera ese nivel todos los días, estaría muy arriba. Quizá en el banquillo tengamos que estar más rápidos con las decisiones, esa es mi autocrítica. Que nadie tenga ninguna duda de que iremos hacia delante y que el equipo volverá a la victoria. Es duro porque tienes dos derrotas seguidas, pero estamos cerca de volver a la victoria”, comentó sobre el bache que atraviesa el conjunto blanquivioleta.

Por ello, afirmó que piensa en “ir a competir” como lo están haciendo y en que el equipo “sea más sólido”. “No estamos siendo consistentes porque esa consistencia cuesta años conseguirla. Esa solidez es ir armando una serie de cosas. Hay entidades que ya las tienen de por sí. Nosotros aquí hacemos cosas maravillosas, pero llega un momento en el que no tenemos esa consistencia y somos más inestables”, expresó.

Rival intenso
Este domingo (18.15 horas) se enfrentarán al colista, aunque son conscientes de que la cita no será sencilla. “En los últimos cinco partidos ha perdido menos que nosotros. Está dando datos muy importantes de correr, con jugadores que están alegres. Está jugando bien y es un equipo intenso. Es un partido que me motiva para ir allí e intentar hacer todo lo que sabemos. Veo al equipo bien, consistente y con confianza. Nuestra obligación es competir todos los días”, expuso.

Preguntado por el feudo alfarero, Pacheta dijo que “Santo Domingo tiene un terreno de juego exactamente igual al nuestro”. Centrado en el duelo, comentó que espera “un Alcorcón valiente”: “Esa valentía hay que contrarrestarla. No creo que nos vayan a conceder demasiados metros y, a partir de ahí, tendremos que salir de esas situaciones. Es un equipo fuerte y con alternativas”.

El entrenador blanquivioleta insistió en que todo pasa por ganar a la AD Alcorcón para acercarse al objetivo. Y es que, al ser preguntado por el presumible elevado número de victorias que harán falta, apuntó que su equipo está “capacitado para ello”. Eso sí, dejó claro que no piensa “a largo plazo”. “No tengo ni idea de cuántos puntos vamos a necesitar. Pienso en el Alcorcón para no desviar el foco. Estar en mayo ahí es ir ganando día a día. Focaliza en tu equipo y en el rival para que los jugadores estén limpios y busquen competir y dar el máximo”, expresó.

Sin internacionales
Por otro lado, lamentó que no pueda contar con El Yamiq y Plata, quienes se encuentran con sus selecciones, porque “no se para la Liga”: “El Real Valladolid ha dicho que no a la propuesta de este calendario. El míster está con el Club y el Club con el míster. No se puede jugar si no tienes jugadores internacionales”.

Pese a ello, explicó que tienen “jugadores para sustituir a todos y muchas posibilidades”. “Hay suficientes alternativas. No hay ningún problema en ninguna posición”, dijo. En ese sentido, fue preguntado por la presencia de los refuerzos invernales. “Teníamos una plantilla muy buena y los que vienen lo hacen para sumar. Los que tengo son muy buenos, pero a ninguno de los que han venido les he prometido que vayan a jugar. Nos han traído energía y condiciones nuevas. Van a ir jugando porque cada vez están mejor. Venían de no jugar mucho, pero estoy contento con la aportación de ellos”, respondió.

Para este partido recupera al sancionado Carnero y a los afectados por el Covid-19. “Óscar no ha tenido síntomas, Toni ha tenido pocos y Pablo está igual”, señaló. Respecto a las nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo lunes, aseguró que se adecuarán “a la normativa legal como siempre”. “No queremos tener el Covid dentro del vestuario y seguiremos con algún control”, apuntó, en referencia a posibles entrenamientos al margen de los jugadores que padezcan el virus. “Habrá que aprender a convivir con ello. Lo trataremos como cualquier otra enfermedad del día a día”, sentenció.

 Pacheta