Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Soto Grado en Mendizorroza

El colegiado toledano dirigirá el partido entre el Deportivo Alavés y el Real Valladolid

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este jueves las designaciones para la jornada 22 de LaLiga Santander. Así, el partido entre el Deportivo Alavés y el Real Valladolid de este viernes (21.00 horas) será dirigido por César Soto Grado.

El balance con el colegiado, nacido en Toledo en 1980, es negativo para los intereses blanquivioleta, ya que en los cinco encuentros con él al silbato el Pucela solo ha conseguido una victoria y un empate. Precisamente, el triunfo se produjo en la última ocasión que se cruzaron los caminos del árbitro y del Real Valladolid, en el 2-1 obtenido frente al Athletic Club. Además, este curso también estuvo presente en la derrota (1-0) en el Di Stéfano ante el Real Madrid.

Soto Grado afronta su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español. Durante su primer curso, el 2019/2020, arbitró al Pucela en tres ocasiones: contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica (2-0), ante el Getafe en Zorrilla (1-1) y en Ipurúa frente a la SD Eibar (3-1).

A lo largo de su carrera entre Primera, Segunda y Segunda B, el colegiado toledano ha dirigido 140 encuentros, en los que ha mostrado 727 amarillas (5,19 por envite) y 35 rojas (0,25).

El árbitro del Comité Riojano estará asistido en las bandas por Álvarez Fernández y Méndez Mateo y en la Sala VOR por Gil Manzano.