Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Stadium Gal, territorio complicado

El Promesas visitó al Real Unión Club en diez ocasiones, en las que logró una victoria y un empate

La visita del Real Valladolid Promesas al Real Unión Club este miércoles (19.00 horas) será la undécima de la historia en el tercer escalón del fútbol español. Un duelo en el que el filial blanquivioleta buscará seguir creciendo y en el que peleará por regresar a la senda de la victoria, pese a que el Stadium Gal no ha sido buen aliado del segundo equipo blanquivioleta.

De los diez precedentes, el Promesas tan solo pudo sacar algo positivo en dos, y a demás en el siglo pasado. El triunfo pucelano (0-1) se produjo en la temporada 1995/1996, en un encuentro que se decidió en los instantes finales gracias a un gol de Turiel. El otro fue en la 1997/1998, cuando el equipo entrenado por Pepe Moré no pasó del 0-0.

En el resto de partidos el conjunto de Irún se llevó la victoria. Curiosamente, lo hizo en tres ocasiones por 1-0 y en otras tantas por 3-0; mientras que también consiguió un 4-0 y un 2-1. Precisamente, este último fue el precedente más reciente, en la 2019/2020.

Así las cosas, el filial blanquivioleta buscará su segundo triunfo este miércoles y mejorar el balance en un campo históricamente complicado.