Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Tener agresividad

Julio Baptista abogó por potenciar eso ante el Marino de Luanco para ganar duelos, manejar el balón y querer vencer

El Real Valladolid Promesas continúa trabajando para preparar el partido de este sábado (16.30 horas) en los Anexos ante el Marino de Luanco. Lo hace tras lograr una importante victoria contra el Rayo Cantabria. “El esfuerzo que los jugadores hicieron fue una cosa muy importante. Me sorprendió mucho la capacidad que los jugadores tuvieron para mantener el plan. Luego tuvimos que ajustar y cambiar el sistema para potenciar lo que tenemos y conseguir llegar con más gente al área, pero sin perder lo que teníamos, que era el balón. La prueba de que estuvimos bien es que nos pusimos dos veces por delante en el marcador, lo que demuestra que el equipo siempre busca la victoria y eso es lo que debemos tener en mente”, explicó Julio Baptista en la previa.

Centrado en el duelo ante el conjunto asturiano, el técnico advirtió de la peligrosidad de este tipo de encuentros, algo que ya ha vivido en esta dura competición: “Sobre todo contra equipos con jugadores experimentados que van a hacer el partido difícil. Lo importante es lo que hagamos. Tener esa agresividad por ganar los duelos, por manejar bien el balón en todas las fases del campo y por querer ganar. Si juntamos toda esa agresividad y el entendimiento del juego, tenemos una gran posibilidad de estar más cerca de la victoria”.

Además, lamentó que este sábado no podrá contar con todos sus efectivos. “Es una de las semanas que más bajas tenemos. João y Víctor siguen recuperándose y luego por sanción Arroyo, Quintana, Iker y Fran López. David está con el primer equipo y, de momento, no va a bajar con nosotros”, dijo. A pesar de ello, se mostró “tranquilo”, ya que “por detrás hay jugadores que hacen merecimientos”. “Cualquier jugador que entra demuestra que está al nivel. Este fin de semana pusimos a Koke, otro juvenil, y ha demostrado que está al nivel. Eso demuestra la calidad de las categorías inferiores, que están preparando muy bien a los jugadores. El otro día jugamos con Garri y Koke y nos deja feliz que respondan de forma productiva”, expuso.

Por otro lado, se mostró “contento” con la actuación de los jugadores del Promesas que participaron con el primer equipo en Palencia, donde presenció el encuentro. “Cada jugador que acude con el primer equipo está desarrollando el trabajo de forma excepcional. Vimos a Arroyo marcar, a Maroto debutar, a Chuki, a Torres jugar todo el partido… Se va viendo una progresión muy importante en la cual tanto nosotros como los futbolistas salimos beneficiados. Cuantos más jugadores de la casa podamos potenciar y ponerles en la vitrina mucho mejor”, concluyó.

 Baptista