Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Tercera visita al Real Oviedo B

El filial blanquivioleta y el azul se volverán a ver las caras en Segunda B este sábado, algo que no ocurre desde 1995

El duelo de filiales del Real Valladolid y Real Oviedo volverá a disputarse en Segunda B este sábado (15.45 horas), cuando el Promesas visite El Requexón. Lo hará 25 años después de la última vez, cuando precisamente ambos se vieron las caras en la ciudad deportiva de la entidad azul.

Los enfrentamientos históricos entre Real Valladolid Promesas y Real Oviedo B solo tienen cuatro capítulos. Dos de ellos se disputaron en el feudo asturiano, y en ese último mencionado anteriormente el conjunto pucelano firmó una goleada (0-4). Ocurrió en marzo de 1995 con Yepes como entrenador, en un encuentro en el que Benjamín logró un doblete y Bayón y Serrano anotaron los otros dos goles. Curiosamente, Rubén Baraja, hermano del actual entrenador blanquivioleta, formó parte del once.

Mientras, en la otra visita el triunfo fue local, con dos goles del Oviedo B en el tramo final que dejaron los puntos en Asturias. Aquel equipo entrenado por Pepe Pérez García fue el primero en disputar con el filial blanquivioleta una temporada en la categoría de bronce.

Igualdad
Los dos filiales llegan a esta octava jornada del Grupo I-B con los mismos puntos (11). El Promesas afronta este duelo con ganas de sacarse la espina del pasado domingo, en el que cayó (0-1) ante el Lealtad en los Anexos, algo que no sucedía desde abril de 2019. Por ello, el conjunto dirigido por Javier Baraja tratará de regresar a la senda de la victoria para despedir el año.

Curiosamente, hay tres equipos del grupo que llevan 7 goles a favor y 5 en contra, lo que les convierte en los que menos han encajado -junto al CD Numancia-. Uno de ellos es el Real Oviedo B, quien acumula tres jornadas sin perder, después dos empates a cero y la victoria (0-1) el pasado fin de semana en el mini derbi asturiano contra el Sporting de Gijón B.

Por su parte, el Promesas, con 9 goles marcados, es el segundo equipo que más lleva a favor; solo por detrás de la Cultural Leonesa, con 10.