Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Tres de tres ante el Tenerife en Copa

El Pucela ganó al conjunto tinerfeño en las tres ocasiones que se enfrentaron en Copa

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey deparó un enfrentamiento entre el Real Valladolid y el CD Tenerife. Un duelo que se jugará este miércoles (21,00 horas, Heliodoro Rodríguez López) y que se ha producido en tres ocasiones en la historia de la Copa del Rey. En todas ellas, la victoria cayó del lado pucelano.

Los dos primeros envites de estos tres choques entre ambos conjuntos en el Torneo del K.O. tuvieron lugar con motivo de la quinta eliminatoria de la edición copera de la temporada de 1990-1991. En ambos, el Real Valladolid se impuso por un gol a cero.

El partido de ida de la eliminatoria se disputó en el estadio José Zorrilla el 9 de enero de 1991. Aquel día, el equipo dirigido por Pacho Maturana, que contaba en sus filas con hombres como Lozano, Amavisca, Minguela, Caminero o Moya, se impuso al CD Tenerife de Justo Gilberto gracias a un gol de Fonseca a cuatro minutos de que se alcanzase el noventa. En la vuelta celebrada en el Heliodoro Rodríguez López, idéntico resultado y autor del único tanto. Fonseca sellaría el pase a la siguiente ronda con su gol en el minuto 80 de partido.

Más goles hubo en el último precedente entre ambos conjuntos en Copa del Rey, celebrado en la temporada 2016-2017 y correspondiente a la tercera ronda. Sería a partido único y, al término de los noventa minutos, el Real Valladolid de Paco Herrera y el CD Tenerife de Martí no habían podido dirimir quién accedía a la siguiente eliminatoria dados los tantos de Dražić y Amath. De Tomás desnivelaría la balanza en la prórroga y Dražić sellaría la victoria en el 120.