Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Trujillo Suárez frente a la Ponfe

El colegiado tinerfeño será el encargado de dirigir el partido del Real Valladolid ante el conjunto berciano

El partido entre el Real Valladolid y la SD Ponferradina, que se disputará este sábado (18.15 horas) en Zorrilla, ya tiene árbitro designado. Se trata de Daniel Trujillo Suárez, quien se cruzará en el camino del Pucela por tercera vez esta temporada.

Los dos precedentes de este curso fueron positivos para el conjunto blanquivioleta, que venció (1-0) al CD Leganés en Zorrilla y al FC Cartagena (2-3) en Cartagonova. Aunque existen más victorias pucelanas a lo largo de la historia con el colegiado de 39 años nacido en Santa Cruz de Tenerife al silbato. La primera ocurrió en la temporada 2014/2015, cuando el Real Valladolid se impuso (4-0) al CD Numancia con un doblete de Timor y los goles de Hernán Pérez y Óscar González -este último de penalti-. Aquel duelo estuvo marcado por la expulsión del visitante Ripa en el minuto 3.

La primera vez del Pucela con Trujillo Suárez fue en octubre de 2014, en el empate (0-0) en Zorrilla frente a la SD Ponferradina. Curiosamente, hubo otras dos igualadas en la campaña 2015/2016 en los dos partidos contra el CD Lugo, los cuales acabaron con el mismo resultado: 1-1Mojica fue expulsado por doble amarilla en el del Anxo Carro, donde un gol de Guzmán de penalti sirvió para rescatar un punto en los últimos minutos.

Con el tinerfeño al silbato, el Real Valladolid cosechó una derrota contra el CD Leganés en Butarque, donde un gol de Borja Lázaro dio el triunfo (1-0) al equipo pepinero. También cayó (2-3) en Zorrilla contra el Real Oviedo. A pesar de la expulsión del carbayón Linares en la recta final, el Pucela se quedó sin premio.

El colegiado isleño ha bajado esta campaña su media de tarjetas amarillas mostradas por encuentro, ya que es de 2,89 y la total de 4,85-. Mientras, ha subido la de rojas, puesto que la de este curso (0,26) es ligeramente superior (0,25) a la general.

Trujillo Suárez estará asistido en las bandas por Estela Bravo y Blanco Rodríguez y en la Sala VOR por Vicandi Garrido.