Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Trujillo Suárez seis temporadas después

El colegiado tinerfeño volverá a arbitrar un partido del Real Valladolid, el de este domingo frente al CD Leganés

Los caminos de Daniel Trujillo Suárez y el Real Valladolid vuelven a encontrarse seis temporadas después. Así, el colegiado nacido en Santa Cruz de Tenerife será el encargado de dirigir el duelo que medirá al Pucela con el CD Leganés este domingo (14.00 horas).

Los precedentes con el árbitro tinerfeño al silbato no son positivos para el conjunto blanquivioleta, ya que solo consiguió una victoria y tres empates en seis partidos. Esta se produjo en la primera de las dos temporadas en las que coincidieron, en la 2014/2015, cuando el Real Valladolid se impuso (4-0) al CD Numancia con un doblete de Timor y los goles de Hernán Pérez y Óscar González -este último de penalti-. El duelo estuvo marcado por la expulsión del visitante Ripa en el minuto 3.

La primera vez del Pucela con Trujillo Suárez fue en octubre de 2014, en el empate (0-0) en Zorrilla frente a la SD Ponferradina. Curiosamente, las otras dos igualadas ocurrieron en la campaña 2015/2016 y en los dos partidos contra el CD Lugo, los cuales acabaron con el mismo resultado: 1-1. Mojica fue expulsado por doble amarilla en el del Anxo Carro, donde un gol de Guzmán de penalti sirvió para rescatar un punto en los últimos minutos.

Por otro lado, será la segunda ocasión que dirija a ambos conjuntos, aunque aquella vez el partido se disputó en Butarque, donde un gol de Borja Lázaro dio el triunfo (1-0) al equipo pepinero. La segunda derrota (2-3) tuvo lugar en Zorrilla contra el Real Oviedo. A pesar de la expulsión del carbayón Linares en la recta final, el Pucela se quedó sin premio.

El colegiado tinerfeño mostró 3 tarjetas rojas y 24 amarillas en estos 6 encuentros, aunque en el último de ellos no hubo amonestaciones. Con 4 temporadas en Segunda B y 2 en Primera, afronta su undécima campaña en Segunda a los 38 años. La media de amarillas es de 4,92 y la de rojas 0,25 a lo largo de los 266 partidos que ha dirigido.

Trujillo Suárez estará asistido en las bandas por Estela Bravo y Blanco Rodríguez y en la Sala VOR por Gorostegui Fernández.