Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Un éxito

Javier Baraja se mostró feliz por el esfuerzo del Promesas para alcanzar uno de los objetivos

El triunfo (1-0) del Real Valladolid Promesas frente al Real Oviedo Vetusta significó el doble objetivo de asegurar plaza en Primera RFEF el próximo curso y de pelear por el ascenso. Por ello, Javier Baraja catalogó lo conseguido como “un éxito”. “Feliz por ellos, porque han hecho un esfuerzo muy grande, y por el Club, ya que la cantera da un paso adelante”, señaló tras el encuentro.

El técnico del filial reconoció que el encuentro de este domingo “era una final” y así la afrontaron. “Hemos jugado muy bien al Oviedo, salvo por la última acción puntual en la que Samu ha hecho un paradón. Nos vamos con la victoria y con uno de los objetivos cumplidos. El éxito grupal está por encima de lo individual”, expresó.

Pero, precisamente, en los Anexos ante el Vetusta destacó el golazo de Castri, de quien dijo ser “el reflejo en cuanto a la progresión de jugadores”. Baraja comentó que, en ese sentido, el Promesas “sirve de escalón” y aseguró que el atacante juvenil “va a ir creciendo”.

Con este logro, plantilla y cuerpo técnico se ganaron el derecho a “disfrutar”: “Todos lo merecemos, sobre todo después del palo del otro día en Villaviciosa”. Pero tampoco hay mucho tiempo para festejar, ya que el técnico señaló que a partir de mañana pensarán “en el último partido de esta fase, que suma puntos para la siguiente”. Por ello, el Promesas trabajará para “ganar los tres puntos” frente al Sporting B y “tener opciones reales de poder jugar por el ascenso”. “Es un reto mayúsculo. Tenemos que encarar la siguiente fase con las mismas ganas e ilusión”, concluyó.

 Javier Baraja