Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Un punto ante un buen rival

Javier Baraja valoró el empate y el trabajo del Promesas para contrarrestar las adversidades

El Real Valladolid Promesas regresó a la competición tras casi mes y medio de parón, debido a los aplazamientos por el Covid-19 con un empate frente al UP Langreo. Además, no lo hizo en las mejores condiciones posibles, ya que Javier Baraja no pudo contar con todos sus efectivos. Por ello, el punto le dejó satisfecho. “Estoy contento con el punto, el trabajo y, sobre todo, por volver a competir como lo hemos hecho después de mes y medio”, dijo tras el partido.

El técnico comentó que el filial blanquivioleta afrontó el duelo “con circunstancias bastante adversas por el número de bajas” y que además encajó primero. “El equipo ha reaccionado muy bien y ha encarado el partido con mucha madurez. Hemos trabajado para poder llevárnoslo, pero no aprovechamos las dos o tres superioridades por fuera. Nos vamos con un punto ante un buen rival que nos ha exigido mucho y con la sensación de que nos podíamos haber llevado más”, analizó.

Sus futbolistas trabajaron e hicieron que las bajas “apenas” se notaran. Por ello, abogó por “seguir compitiendo”. “Al nivel que estamos seguro que vamos a sacar puntos de tres en tres”, apuntó.

Pero este sábado no lo pudo hacer contra un rival de la zona alta, aunque se mantiene en ella. “Haber ganado nos hubiese supuesto ese refuerzo moral, además de los puntos de diferencia y el average”, el cual favorece al conjunto asturiano tras el 2-1 de la primera vuelta.

 Javier Baraja