Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Una revancha

Sergio González aseguró que el Real Valladolid afronta el duelo frente al Alavés como una reválida tras el partido de la primera vuelta

Real Valladolid y Alavés, separados por un punto en la clasificación de LaLiga Santander, se enfrentan este sábado (19.30 horas) en Zorrilla. Con la permanencia como objetivo para ambos, Sergio González aseguró en la rueda de prensa previa que la meta es “seguir manteniendo la idea de juego”, pero apuntó que “en el fútbol lo ideal es muy difícil”.

Una victoria del Pucela le acercaría todavía más a la permanencia. Por ello, el técnico reconoció que la ansiedad que pueda haber en este encuentro es “un elemento más para trabajar” y abogó por “hacer una buena gestión de mentes”. Dejó claro que para ganar tendrán que ser “mejor que el rival” y afirmó que tiene “confianza plena en que los futbolistas lo puedan hacer”.

Pese a las dinámicas de ambos conjuntos, Sergio no se fía de que el rival pueda llegar a Zorrilla con la moral baja. “Siempre pensamos en el mejor Alavés, que tiene dos pivotes que dan mucho equilibrio, línea defensiva expeditiva, centros laterales con eficacia muy alta, con Joselu y Lucas Pérez arriba…”, expresó. Y más teniendo en cuenta el 3-0 cosechado en Mendizorroza, por el que buscarán tomarse “la revancha”.

Para tratar de salir victoriosos y corregir errores pasados, el cuerpo técnico pondrá a la plantilla “el vídeo de allí para que no tengan ese despiste”. “Tenemos que realizar otro gran partido, como los que estamos haciendo en este regreso.”, señaló, aunque comentó que “el equipo ha conseguido menos puntos que juego ha realizado”.

De su rival destacó tres cosas: “Alta competitividad, balón aéreo y la dupla atacante”. “Tanto Joselu como Lucas han demostrado la importancia que tienen en el equipo”, apuntó sobre el último.

Nada hecho
El Pucela saca 7 puntos a la zona de descenso más el golaveraje, cuando restan 5 jornadas para la conclusión de LaLiga Santander. El entrenador blanquivioleta afirmó que “nunca está nada hecho” hasta que se consiga: “Insistimos en que nuestro camino es el más importante, por más que pueda pasar alrededor. No podemos despistarnos”.

Para este encuentro, reconoció que tendrá que ver “la repercusión del tremendo esfuerzo que hicieron los futbolistas” frente al Levante, pero recordó que está “utilizando a todos”. “Preferimos sacar al que esté fresco porque la diferencia entre ellos es una delgada línea”, explicó.

Precisamente, del último partido salió con molestias Míchel, quien tiene “una microrrotura en el aductor” de su pierna derecha. Así, tal y como apuntó Sergio, el centrocampista se suma a la lista de bajas en la que ya se encontraban Sandro, Pedro Porro, Matheus y Caro.

  Sergio González