Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Viejos conocidos y 22.000 kilómetros

El Real Valladolid volverá a encontrarse con históricos del fútbol español en una larga temporada

Tras conocerse a los 21 rivales del Real Valladolid para LaLiga SmartBank 2021/2022, el conjunto blanquivioleta volverá a encontrarse con viejos conocidos durante una larga temporada en la que recorrerá 22.000 kilómetros. Muchas horas de viaje que el Pucela tratará de afrontar de la mejor manera posible para superar a los contrarios y alcanzar el objetivo de regresar a Primera.

CD Tenerife y Real Sporting son los dos equipos a los que más veces (36) se ha enfrentado en Segunda. Precisamente, el conjunto asturiano y el Real Zaragoza son los rivales con los que más veces se ha visto las caras entre Primera y Segunda (82). Con el conjunto maño ha coincidido en 66 ocasiones en LaLiga Santander y solo 16 en la división de plata, con un balance de 5 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

En el lado opuesto, el Real Valladolid nunca se ha enfrentado al CF Fuenlabrada, SD Amorebieta y UD Ibiza, aunque contra los dos primeros sí que jugó el Promesas en Segunda B. Mientras, en LaLiga SmartBank ha coincidido con el Real Oviedo (24), Burgos CF (16), UD Almería (14), Girona FC (12), AD Alcorcón (12), SD Huesca (10), CD Lugo (10), UD Las Palmas (8), SD Ponferradina (8), SD Eibar (6), CD Mirandés (6), FC Cartagena (4), CD Leganés (4), Málaga CF (2) y Real Sociedad B (2).

Visita a 10 comunidades
El camino del retorno a Primera para el Real Valladolid tiene una distancia de 22.000 kilómetros, los que -ida y vuelta- separan la ciudad del Pisuerga de cada uno de los estadios donde el Pucela buscará los tres puntos en este curso 2021-22.

Esos 21 enfrentamientos llevarán a los blanquivioleta a visitar diez comunidades autónomas, además de los tres derbis regionales, entre los que se incluyen desplazamientos a Baleares y las Islas Canarias. Obviamente los duelos en Tenerife y Gran Canaria suponen las mayores distancias, a casi 2.000 kilómetros de Valladolid cada una, mientras que el más cercano de todos será el que se juegue en El Plantío de Burgos, a 130 kilómetros.

Madrid será una de las comunidades más visitadas, tres veces, en viajes de 200 kilómetros hacia Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón. Después, Miranda de Ebro (208 kilómetros) y Ponferrada (236) configuran el mapa de cercanía para el Real Valladolid que se completa con las salidas a Oviedo (255), Gijón (275), Amorebieta (294, jugará en Lezama, Bilbao), Eibar (292), Lugo (344) y San Sebastián (336).

Siguiendo el mapa de carreteras de España, más lejos aparecen los desplazamientos a Zaragoza (424) y Huesca (491). Y, a mayor distancia, completan el recorrido Cartagena (667), Málaga (721), Almería (735) y Girona (807). Sin olvidar el duelo en Ibiza, aunque con una consideración diferente ya que los 604 kilómetros en línea recta que separan ambas ciudades deben recorrerse por aire.

Los tiempos de viaje, tanto para el primer equipo como para todos los aficionados que, si la situación sanitaria lo permite, puedan cubrir estas distancias y acompañar al Real Valladolid este curso, dependerán en última instancia por las rutas elegidas y por el medio de transporte, ya sea autobús, tren o avión. En cualquier caso, las chinchetas ya están puestas en el mapa para empezar a soñar con regresar a la máxima categoría del fútbol patrio.