Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Vigo, primer escalón para volver a hacer Historia

El Promesas encara la segunda fase con el objetivo de lograr, por segundo año consecutivo, el ambicioso objetivo de luchar por el ascenso a Plata

El Real Valladolid Promesas encara a partir de este sábado 3 de abril, a las 16.00 horas, el primer paso para volver a hacer Historia por segunda temporada consecutiva. Lo hará en el estadio de Balaídos ante el RC Celta B en la que es la primera jornada de la segunda fase en el grupo I de Segunda División B, donde seis equipos buscas las tres plazas que permitan luchar por el playoff de ascenso a la categoría de Plata, una vez obtenida ya plaza para la 1ª RFEF, la Pro, de cara al curso que viene.

En Vigo, los pucelanos encontrarán, en palabras del técnico Javier Baraja, un rival con muchas similitudes, que gusta de ser protagonista con balón y que está entrenado por otro ex futbolista vallisoletano, Onésimo Sánchez. Un conjunto que también acumula 30 puntos por lo que la trascendencia del partido es grande, aunque todos los choques en este trampo de competición la tendrán ya que la igualdad es destacable con cinco equipos separados tan solo por un punto.

Los de Pucela llegan al duelo con confianza después de cinco encuentros consecutivos sin perder, y los dos últimos en los que se ha logrado la victoria. Por su parte los gallegos llegan en buena dinámica aunque con altibajos ya que de los últimos cinco partidos han vencido en tres y caído en dos, lo que les ha valido sin embargo para acabar líderes en el grupo I-A.

Para este duelo el técnico vallisoletano no podrá contar con Nieto ni Elliot por lesión, ni tampoco con Samu Pérez en dinámica de primer equipo, por lo que la lista definitiva de convocados queda compuesta por Gaizka, Aceves, Apa, Alonso, Sergio López, Lucas Freitas, Miguel Rubio, Vilarrasa, Fran Álvarez, Zalazar, Mikel, Moha, Oriol, Paulo Vitor, Tiago, Víctor Socorro, Dali, Castri, Benito y Uche.

El partido podrá verse a través de Celta Media y TVG2.