NOTICIAS

En busca del doble estreno perfecto

El Promesas comienza la segunda fase visitando al RC Celta B, a quien nunca ha ganado a domicilio

01/04/2021 10:10

La segunda fase comienza este sábado (Balaídos, 16.00 horas) para el Real Valladolid Promesas, que visita al RC Celta B por séptima vez en la categoría de bronce. Un partido importante, como todos en esta parte del campeonato, para empezar con buen pie y prolongar la racha de la primera ronda, en la que acabó con dos victorias frente a los filiales del Real Oviedo y Real Sporting.

Aunque no será sencillo, ya que al segundo equipo blanquivioleta no se le han dado bien históricamente las visitas al filial celeste en Segunda B. No ha conseguido ninguna victoria en tierras gallegas, aunque los últimos dos partidos allí se saldaron con empate (0-0). Estas igualadas tuvieron lugar en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019.

En los otros cuatro partidos el RC Celta B salió victorioso. El primer encuentro entre ambos en el feudo vigués se produjo en el curso 2008/2009. Los goles de Iago Aspas y Joselu, ambos delanteros de LaLiga Santander en la actualidad, dieron la vuelta al tanto inicial conseguido por el Promesas -Campillo en propia puerta-.

Mientras, las tres derrotas blanquivioleta restantes ocurrieron en campañas consecutivas, de la 2014/2015 a la 2016/2017. En estos casos los resultados fueron 2-0, 4-2 y 1-0, respectivamente.

Por ello, el conjunto dirigido por Javier Baraja buscará el doble estreno perfecto: la primera victoria como visitante ante el RC Celta B y tres puntos importantes para comenzar la segunda fase de la mejor manera. Además, ambos equipos llegan a esta ronda con los mismos puntos (30), por lo que el triunfo serviría también para deshacer el empate.

Se habla de: Promesas, R.C. Celta B